THEO MALEDON, PRODIGIO FRANCÉS, SE DECLARA ELEGIBLE PARA LA NBA

Theo Maledon, con el balón, es de las grandes promesas para ser seleccionado en la primera ronda del sorteo.

El base escolta francés Theo Maledon presentó este domingo en la oficina de la liga la documentación necesaria que le permita ser elegible en el próximo sorteo universitario de la NBA.

Maledon milita en el ASVEL de la Liga Francesa de Baloncesto (LNB) y en la Euroliga con promedios de 7,1 puntos; 2,3 asistencias y 17 minutos por partido.

El joven jugador francés es uno de los candidatos al premio EuroLeague Rising Star que estaba programado para ser anunciado en la Final Four del próximo mayo, como sólo el segundo joven de 18 años en la última década (junto con el base esloveno Luka Doncic) en comenzar la mayoría de los partidos de la Euroliga con su equipo.


Maledon recibió una beca a los 14 años de la Academia INSEP, un instituto patrocinado por el gobierno en las afueras de París para los mejores atletas de Francia.

Pero dejó el programa para unirse al ASVEL, el club que el exbase Tony Parker posee en Lyon (Francia) y comenzó a recibir minutos a nivel profesional sólo unos meses después de cumplir 16 años.

Ganó medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub’16 y fue capitán del equipo nacional junior francés que consiguió la de plata en la Copa Mundial FIBA Sub’17.

Después se unió a un equipo de ASVEL invitado a participar en la Euroliga por primera vez desde 2015. Su equipo estaba empatado en el primer lugar en Francia con marca de 21-4 cuando la temporada se suspendió el pasado 10 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.