LOS GRANDES CLUBES DE EUROPA HACEN FILA POR EL FENÓMENO SUECO

Erling Haaland es sensación en el fútbol mundial. Antes de que se produjera el parón por el avance del coronavirus, el delantero de Borussia Dortmund estaba dando de qué hablar, producto de su desempeño dentro del campo.

La eliminación de Champions League a manos del PSG le jugó una mala pasada en su gran andar, sin embargo, el jugador de 19 años demostró tener el temperamento y experiencia de un deportista ya consagrado. 

Son muchos los elogios que recibió el ex Salzburgo (Austria). Los grandes equipos del continente ya posaron sus ojos en él y se relamen a la hora de ver la cláusula de rescisión que posee.

El Borussia Dortmund pagó 20 millones de euros en un negocio que terminó siendo uno de los más redituables del mercado. Haaland, que venía de marcar 28 goles en 22 partidos en Austria, se enfundó la camiseta amarilla y demostró su calidad con goles, partido tras partido (9 en ocho partidos de Bundesliga y dos en Champions League).

Sin embargo, tanto el futbolista como su representante, el “Super Agente” Mino Raiola, tienen en claro que su paso por el club alemán será cuestión de tiempo, ya que su deseo es que el noruego se consagre en la élite del fútbol mundial.

Ofertas no le faltan. El Real Madrid es el principal candidato para hacerse con sus servicios. El club merengue lo viene observando desde hace tiempo y cree que es un buen reemplazo para Karim Benzema a futuro. A su vez, el representante del jugador aseguró que su intención de cara al próximo período de fichajes es llevar a uno de sus clientes a Madrid.

Pero el equipo de la capital española tiene competencia. Recientemente se conoció el interés del Manchester United. Los “Red Devils” tienen una carta clave para jugar a la hora de la negociación, ya que el entrenador Ole Solskjær y él se conocen desde la temporada 2016-17. En ese entonces, el técnico (también noruego) pidió expresamente su fichaje cuando dirigía al Molde, haciéndolo debutar en la primera división.

Como si fueran pocas opciones, además de la Juventusse sumó el Tottenham, según detalló el portal Tuttomercatoweb, el cual destacó que Mourinho y compañía siguen de cerca al futbolista y planean hacerle llegar una oferta al Dortmund para la siguiente temporada.

Además de por su calidad, el noruego está en la lista de los grandes de Europa por su precio. Tras fichar por el Borusia Dortmund por 20 millones de euros, ahora posee una cláusula de rescisión de 75 millones, lo que lo deja muy bien posicionado a la hora de negociar, ya que el club que desee contar con sus servicios podría sentarse a hablar con él y su representante directamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.