EL MANCHESTER UNITED LE «ROBA» UNA PERLA AL FC BARCELONA

BARCELONA — El Barcelona perderá a otro de sus jóvenes canteranos después de conocer que Marc Jurado ha decidido no renovar su contrato con el club catalán para fichar por el Manchester United, distintas fuentes han confirmado a a ESPN.

El club catalán llevaba varias semanas intentando retener al joven lateral derecho porque, pese a que solo tiene 16 años, los responsables técnicos del club manejaban informes positivos sobre su evolución.

Una fuente aseguró que recientemente el Barcelona trasladó una suculenta oferta a Jurado para que renovase tres años con unas cifras que irían aumentando con el paso de las temporadas.

Según esta información, Jurado hubiese ganado 60 mil euros el primer año, 80 mil el segundo y 100 mil euros en el tercero. Además, si en ese periodo de tiempo debutaba con el equipo filial, el futbolista hubiese ingresado un bonus de más de 200 mil euros.

Jurado entraba en la lista de futbolistas que el Barça quería tener controlado para el futuro.

Marc Jurado. Instagram

No obstante, si bien la temporada pasada el club hizo un esfuerzo grande a nivel económico para retener a Ansu Fati e Ilaix Moriba, en este curso las prioridades estaban en renovar a Pablo Pérez, conocido como Gavi y a Ilias Akhomach. Ambas negociaciones están ya prácticamente cerradas pero su firma se ha retrasado debido a la pandemia del Coronavirus.

Según explicó el diario Sport, el Manchester United abonará al Barcelona cerca de 200 mil euros en concepto de derechos por Jurado.

Con esta salida de un canterano del Barcelona a Manchester, sigue la fuga de talento de La Masia hacia la Premier League. Los últimos en llegar a esa ciudad fueron Eric García y Adrià Bernabéu, que firmaron por el Manchester City. Además, en el club todavía recuerdan la fuga de Gerard Piqué Old Trafford en 2004.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.