UN BACHIllERATO EN BÉISBOL EN LA CAPITAL, ESO ES SPORT ACADEMY

Antes y después de graduarse como sicólogo y engrosar su currículos con post grados, maestrías y doctorados en economía, gestión y educación en el patio y en el exterior Pablo Ulloa ha sido un amante del béisbol, tanto así que no ha habido forma de que su fulgurante carrera público-privada lo aparte de ese terreno.

Igual de convencido ha estado de que el beisbolista dominicano necesita elevar el perfil educativo y en 2008 creó RBI Consulting Group, empresa que ha servido desde tutoría bilingüe a academias de las Grandes Ligas hasta programa de inserción en el mundo técnico laboral para los releases, gestionado docenas de becas para los Estados Unidos, la creación de una liga modelo infantil (Uleague) y un gimnasio de alta gama.

Uno de los emprendimiento más recientes de Ulloa es la Sport Academy, el primer colegio especializado en deportes del país. Comenzó en el año escolar 2018-2019 con 43 alumnos/atletas enfocado básicamente en béisbol y el curso actual lo está terminando cerca del cupo máximo que de momento espera manejar 70.

Es un centro educativo con inglés como segundo idioma localizado en Los Prados donde imparte docencia del séptimo grado hasta completar el bachillerato. Allí el estudiante trabaja entre 8 de la mañana y 12 del mediodía en la parte atlética con un cuerpo de 10 ex peloteros de Grandes Ligas y certificados por el MLB Coach Development Program. A las tres de la tarde aterriza en las aulas donde lo esperan profesores bilingües hasta las 07:00 pm.



El fin es formar atletas que puedan optar por becas en la Unión Americana y allí explotar su potencial con la opción de adquirir carreras universitarias.

Los salones de clases, configurados para 15 estudiantes por aula, están repletos de vanguardistas recursos educativos, hay pizarras electrónicas, televisores, internet inalámbrico, mensajes de razonamiento en el idioma inglés y tabletas como eje para estudiar en lugar de mascotas, con contenido multimedia especializado en una plataforma digital. Los sábados se imparten clases adicionales de refuerzo.

El currículo está homologado por la NCAA, el norte al que apuntan los proyectos de Ulloa, con la asesoría de programas modelos como la Puerto Rico y Carlos Beltrán Academy en la vecina isla o la IMG Academy en Estados Unidos.

“Por la naturaleza de República Dominicana se entendía que era inviable y justamente hemos querido demostrar que sí se puede tener educación y deportes en el mismo plano”, dijo Ulloa, con formación en Argentina y que ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los resultados no se han hecho esperar y tres de sus estudiantes terminaron entre ese 10% de las mejores notas en pruebas nacionales.

“El enfoque es que tengan interés en continuar sus carreras, independientemente de que todos quieren ser atletas profesionales, pero lo que evaluamos más que todo es la parte académica. Todo el trabajo es personalizado, no tenemos la necesidad de descantar personas, sino que al contrario nos concentramos en sus debilidades para levantarlos y con eso hacer un mejor individuo integral”, dijo Ulloa.

El especialista en la conducta humana llevaba casi una década dándole forma al proyecto hasta que entiende ha logrado conseguir la fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.