LOS GRANDES DE EUROPA SE RINDEN ANTE LA JOYA ALEMANA LAZAR SAMARDZIC

Media Europa sigue muy de cerca a uno de los innumerables jóvenes talentos que brotan del fútbol alemán. Se trata de Lazar Samardzic, un mediapunta del Hertha de Berlín con 18 años recién cumplidos. Nacido en Alemania, pero con padres serbios, el atacante ya está en la lista de los grandes equipos del continente.

Según ha podido saber AS, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad le tienen en el radar. No lo tendrán fácil, ya que BenficaMilánJuventus o Manchester City también barajan intentar su contratación en los próximos meses.

Las consecuencias económicas que acarreará la crisis del coronavirus llevarán a las potencias futbolísticas a peinar el mercado y buscar promesas con margen de crecimiento y precio asequible. Samardzic encaja a la perfección bajo estos parámetros. Actualmente, su valor de mercado, según las estimaciones de Transfermarkt, es de 450.000 euros. Un precio bajo para un jugador que brilla en categorías inferiores, pero que todavía no ha debutado en el fútbol profesional.

Seguramente a consecuencia de la pandemia, ya que fue convocado con el primer equipo del Hertha de Berlín el pasado mes de febrero para enfrentarse al Dusseldorf. Finalmente, no tuvo la oportunidad de debutar. No obstante, Bruno Labbadia tiene plena confianza en sus cualidades y la intención del club es amarrarle para darle minutos y que pueda brillar en la Bundesliga antes de dar el salto a un equipo puntero.

Lazar Samardzic ya es comparado con James Rodríguez y lo cierto es que ambos responden a un perfil similar. El talento alemán es mediapunta, zurdo y quizás con algo más de potencia que el futbolista del Real Madrid. Sus principales cualidades son la habilidad para conducir la pelota y filtrar pases entre líneas.

También baila al son de los espacios y tiene una gran arrancada. Sus números, de hecho, son brillantes. Esta temporada, en la Bundesliga Sub-19, firma 14 goles y 9 asistencias en 16 partidos disputados. La pasada campaña, con el Sub-17, anotó 16 y regaló 10 a sus compañeros en tan solo 15 encunetros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.