SAMNUEL INFANTE, EL TORPEDERO DOMINICANO TOMADO EN EL RECORTADO DRAFT POR LOS NACIONALES

Los Nacionales de Washington escogieron al torpedero e intermedia de padres dominicanos Samuel Infante durante la segunda y última jornada del sorteo aficionado de las Grandes Ligas.

Los actuales campeones mundiales tomaron al infielder en la casilla 71, la penúltima de la segunda ronda y la compensación que les correspondió por la oferta calificada que hicieron al antesalista Anthony Rendon.

Infante, un 6´1 y 175 libras, nació en Hialeah, Florida hace 18 años, tiene ahora que decidir si acepta el dinero que las Grandes Ligas sugiere o si toma la beca para jugar y estudiar en la Universidad de Miami.

El monto que sugiere la MLB que los Nacionales le paguen es de US$884,200. Una cifra que puede subir, pero que dependerá de cómo el club negocie con las otras selecciones.


El draft de 2020 ha sido recortado a cinco rondas debido al parón que ha sufrido la MLB a causa del coronavirus COVID-19.

Salido de la secundaria Monsignor Edward Pace, los reportes de escucha lo definen como un jugador atlético, que mejoró su fortalece en el último año. Un corredor de 6.81 en las 60 yardas, juega bien en el medio del terreno con un brazo que desprende los disparos rápido y por encima del promedio que hace lucir fácil jugadas difíciles.

Es un bateador derecho que puede jugar ya en las ligas menores con éxito si decide dar el salto al profesional antes de tomar los estudios universitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.