EL COMISIONADO MOLESTO POR RECLUTAMIENTO A MENORES DE 16 AÑOS

El Comisionado Nacional de béisbol mostró una vez más su pesar por la forma con que los reclutadores de prospectos del béisbol dominicano han manejado las firmas de menores de 16 años al profesionalismo.

Ricky Noboa externó que prácticamente estos son ni­ños adolescentes, quienes buscan su sueño de firmar y reciben estas promesas de los acuerdos verbales en la búsqueda de obtener un bono lucrativo para cuando festejen sus 16 años.

“Leí con mucha preocu­pación que estos acuerdos sirven como prevención para que otros equipos no puedan firmar al jugador y así permitir a los reclu­tadores disminuir el mon­to inicial prometido, o in­cluso abortarlo, quedando el menor sin garantías de optar por otro equipo”, ex­puso Noboa mediante co­municación al Listín Dia­rio. Agrega que siempre han defendido la suerte de los menores en el béisbol, sobretodo “hemos adverti­do reiteradamente que es­te sistema de manipula­ción afecta a los menores estimulando su dopaje, y lo más doloso, el hecho de que también puedan truncar su futuro con la deserción es­colar”, agregó. En el escri­to publicado en los medios, se habla de que el FBI estará investigando a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.