LOS NACIONALES DAN CAI US$900,000 A DOMINICANO TOMADO EN EL DRAFT

Los Nacionales anunciaron el viernes que firmaron oficialmente a la selección de primera ronda Cade Cavalli. El derecho de Oklahoma fue la selección general número 22 en el draft truncado de este año.

Washington también aceptó los términos con la selección de compensación al torpedero hijo de una pareja dominicana Sammy Infante, según Jesse Dougherty del Washington Post. Todavía no ha habido un anuncio oficial de su acuerdo, aunque Dougherty informa que recibirá un poco más que su valor sugerido, de US$884,200.

Keith Law, de The Athletic, fue más optimista sobre Cavalli entre las clasificaciones más importantes antes del draft, y lo enumeró como el prospecto número 13 de este año. Cavalli aterrizó 17º en FanGraphs y 22º (coincidiendo con su posición de draft real) tanto en Baseball America como en MLB.com. ESPN lo colocó en el puesto 24.

Un claro consenso de primera ronda, el derecho de 6’4 ″, 225 libras fue un jugador de dos vías durante parte de su carrera universitaria, pero se centrará en el trabajo de montículo como profesional. Law escribe que Cavalli ha estado a una velocidad de hasta 97 mph con la bola rápida y tiene un par de lanzamientos de poder para complementar ese calentador, en última instancia, lo cataloga como un potencial segundo abridor si las cosas van bien para el jugador de 21 años.

Infante, un campocorto de la Escuela Secundaria Monsignor Edward Pace de Florida, se había comprometido con la Universidad de Miami, pero renunciará a la universidad para comenzar su carrera profesional.

No calificó entre los 100 mejores prospectos en ningún tablero de draft, pero apareció entre los siguientes cien nombres en varios. ESPN.com fue más optimista, ubicándolo en el puesto 122. Baseball America opina que Infante destaca por su «buena colección de herramientas superiores a la media».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.