LAS PEQUEÑAS LIGAS COMIENZAN A REANUDARSE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Resulta que los Boys of Summer son en realidad niños.

Mientras que las Grandes Ligas de Béisbol y los jugadores continúan sus dificultades para comenzar una temporada, las Pequeñas Ligas del Distrito 1 están comenzando a jugar.

Nueve de las 11 ligas en el condado de Washington jugaron sus primeros juegos el sábado o están programadas para comenzar esta semana, ya que comienzan la acción después de un retraso de dos meses debido a COVID-19.

«Estoy emocionado, pero un poco nervioso», dijo el administrador del Distrito 1, Ernie Harr.

Cada liga comienza a jugar con un plan uniforme de salud y seguridad, pero algunos se están moviendo más rápido que otros.

La mayor parte del plan se usó principalmente para que la división principal de Little League (edades 10-12) en el campo primero, con miras a que las ligas intermedia, junior y senior comenzaran lo antes posible.

Pero tres ligas: Conococheague, Halfway y Hancock, abrieron las cuatro divisiones de inmediato. Otros están probando sus protocolos, asegurándose de que todo esté seguro, antes de colocar las otras tres divisiones.

Pequeñas ligas estadounidenses y nacionales no han comenzado sus temporadas. Ambos se designan como «por determinar».

Harr dijo que las ligas de tee ball y pitch-coach permanecerán en espera por ahora, porque los jugadores mayores tienden a escuchar mejor las instrucciones que los jugadores más jóvenes que recién comienzan.

Todas las ligas están programando juegos de temporada regular al menos hasta el 31 de julio, y algunos se mudan a principios de agosto.

«Muchas ligas están jugando hasta finales de julio, y luego se transformarán directamente en la bola de otoño», dijo Harr.

Según Harr, el Distrito 1 es la única área que juega en Maryland en este momento. Cinco de los otros seis distritos han cancelado sus temporadas, algunas porque no tienen acceso a los campos de juego.

Otros distritos tienen sus campos en terrenos escolares o áreas controladas por el gobierno,

que se cerraron durante la pandemia.

El único otro distrito que planea jugar es el Distrito 2 (Condado de Frederick).

Pase lo que pase, se garantiza que 2020 será una temporada muy inusual.

Por lo general, en esta época del año, las ligas se han ido apagando y preparando para los juegos de estrellas del distrito. Algunas divisiones ya estarían en modo de playoffs, mientras que la división principal generalmente abre su temporada de estrellas alrededor del 4 de julio.

No habrá torneos estatales, regionales o de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de barril. Todos han sido cancelados por la pandemia COVID-19.

Pero Harr indicó la posibilidad de organizar un torneo de fin de temporada para que los equipos puedan jugar algún tipo de campeonato.

«Sería con equipos que están cerca de nosotros», dijo. «Todos han expresado su interés».

El Distrito 14 de Pensilvania (Greencastle) planea comenzar este fin de semana, y el Distrito 6 de Virginia Occidental (Panhandle del Este) también está buscando comenzar a jugar.

El torneo propuesto involucraría a esos dos distritos, junto con el Distrito 1 de Maryland y posiblemente el 2, siempre que todo se pueda resolver, especialmente en el frente de salud y seguridad.

Los playoffs no usarían el formato tradicional de las estrellas. En cambio, cualquier equipo de cada liga interesado en jugar podría estar involucrado. El formato para el torneo (round robin, eliminación simple, eliminación doble y / o play-ins) se determinará en una fecha posterior.

«Intentaríamos hacer eso en agosto», dijo Harr. «Todo depende de lo que ocurra con el fútbol».

Pero por ahora, Little League jugará béisbol, sin ceremonias de apertura y sin una gran acumulación de anticipación.

«Queremos respetar los fundamentos en el campo y asegurarnos de hacer todo lo correcto para proteger a los jugadores y los voluntarios», dijo Harr. «Esperamos que vaya tan bien como se esperaba, pero si no es así, haremos cambios.

«Hay un viejo proverbio sobre oportunidad y precaución. Estoy emocionado, pero aún tenemos que estar atentos «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.