MÉXICO VER IRSE DE LAS MANOS EL «NUEVO MESSI», EL FENÓMENO QUE DEBUTÓ EN PRIMERA CON 15 AÑOS

En las redes sociales de Luka Romero no hay rastro de México, por ejemplo, en Twitter sigue a 17 personas: 10 futbolistas, al auxiliar Dani Pendín, a uno de los empleados de su club, la cuenta oficial del Mallorca, dos amigos, un periodista argentino, y a la «Selección Argentina«; esta última con la opción de alejar definitivamente al chico de 15 años del Tricolor, si lo llama para un partido oficial de su primer equipo, en el que la figura es Lionel Messi.

Luka Romero debutó contra el Real Madrid @RCD_Mallorca

El juvenil del Mallorca nació en México, tiene padres argentinos y cuenta con pasaporte español, tiene la oportunidad de elegir representar a una de esas tres selecciones y cambiar de opinión hasta el día que debute en un partido oficial del representativo mayor, según los estatutos de FIFA.

«Si un jugador que posee más de una nacionalidad, adoptara la nacionalidad de otro país o, al poseer varias nacionalidades, se le pudiera convocar para varias selecciones, podrá ejercer una única vez el derecho a solicitar la autorización para jugar partidos internacionales con otra federación de la cual posea la nacionalidad», explica el artículo ocho de los estatutos de FIFA, en el apartado «Cambio de Federación».

A Romero lo único que lo vincula a México es su nacimiento en Durango, un 18 de noviembre de 2004. El resto es una historia en divisiones inferiores del balompié argentino y el salto a Europa, para jugar con el Mallorca antes del Barcelona y el Real Marid, equipos que también habían detectado su talento.

«Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado —ya sea de manera parcial o total— ningún partido de selecciones «A» de una competición oficial representando a su federación actual, y si en el momento de su primera participación, parcial o total, en un partido internacional de una competición oficial representando a su federación actual ya poseía la nacionalidad del país para cuya federación solicita la autorización», se especifica en el inciso “A” del artículo ocho de los estatutos de la FIFA.

Luka Romero debutó a las 16:41 de México, un 24 de noviembre de 2020, eso desató un huracán de información alrededor del llamado «Messi Mexicano», pero en las cuentas del jugador de padres argentinos eso no provocó ni un soplido.

Tri tiene puertas abiertas para el juvenil Luka Romero

Luka Romero ha saltado a las portadas en todo el mundo. El joven jugador, nacido en Durango, se convirtió en el centro de atracción del planeta futbol al hacer historia en LaLiga al debutar a la edad de 15 años y 219 días. El futbolista se robó la portada de los principales diarios en España, pero también se le dio seguimiento en México, debido a tener la posibilidad reglamentaria de jugar, en un futuro, para la Selección Nacional, no obstante que el propio futbolista ha expresado su deseo por ser parte de la Albiceleste.

En el entorno del jugador se sabe que visores del Tri han tenido contacto con su padre, Diego Romero, quien jugó para los Alacranes de Durango de la Primera A durante el Apertura 2003 hasta el Apertura 2004. Específicamente se reveló a ESPN Digital que el exfutbolista, Juan Pablo Vivanco, exjugador también del equipo duranguense y compañero de Diego es quien ha entablado pláticas desde hace un tiempo con el ‘Messi mexicano’, como le apodan para vestir la camiseta verde en un futuro.

Hasta donde se sabe por confesiones del entorno del joven futbolista la FMF abrió las puertas para que en caso de que Luka Romero cambie de opinión pueda tomar parte en la categoría del representativo mexicano, debido a que el trabajo del equipo de selecciones tiene por objetivo de todos los jugadores que pudieran ser llamados por México y para otra federación.

Sin embargo, uno de los puntos que han dejado claro el visor mexicano es que se respetará finalmente la determinación del futbolista quien tiene la última palabra misma que en reiteradas ocasiones ha expresado vestirse con la camiseta argentina e incluso en recientes entrevistas de medios internacionales confesó su afiliación por los colores del Boca Jrs.

“Las puertas en México están abiertas”, confió una persona en torno a Luka Romero, pero también estableció que definitivamente todo indica que jugará para Argentina, donde es originario su padre, puesto que también ya ha participado en categorías juveniles con el elenco sudamericano.

En el mismo tenor y en medio de esos contactos, también se sabe que tampoco han cerrado al ciento por ciento las posibilidades de un futuro mirar por México, sin embargo, las posibilidades son prácticamente escasas. Será que próximamente quizá el propio Luka o su padre, Diego, sean quienes pongan punto final al tema descantándose por militar en el balompié argentino.

Romero derribó un récord con más de 80 años de vigencia ya que superó a su corta edad a Sansón, un futbolista del Celta que debutó en España a la edad de 15 años y 255 días, según se desprende de datos publicados en twitter, proporcionados por Mr Chip, colaborador de ESPN en el programas Fuera de Juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.