¿QUÉ DICE EL HISTÓRICO DE ESOS JUGADORES QUE DEBUTARON EN PRIMERA DIVISIÓN ANTES DE LOS 17 AÑOS?

El futbolista de origen mexicano, Luka Romero, hizo historia en el futbol de España al convertirse en el jugador más joven en debutar en LaLiga. Con tan solo 15 años y 219 días, Romero tuvo sus primeros minutos con el Mallorca en el partido ante el Real Madrid.

ESPN Digital recuerda a los cinco futbolistas juveniles que debutaron antes que el ‘Messi mexicano’ y te mostramos lo qué hacen actualmente.

Martin Ödegaard

Noruega – Debut a los 16 años 157 días

El juvenil noruego fue fichado a principios de 2015 por el Real Madrid, club que todavía es propietario de su carta. El debut de Martín en LaLiga se dio el 23 de mayo de 2015 y lo hizo nada menos que entrando por Cristiano Ronaldo en un partido contra el Getafe. Ödegaard se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de los Merengues en el campeonato español. En la actualidad, después de jugar en el Heerenveen y Vitesse de Holanda, Martín, de 21 años, milita en la Real Sociedad y se ha consolidado como de las figuras del club, sin embargo, su préstamo con el conjunto de Anoeta termina este verano y podría regresar a ‘Casa Blanca’.

Fabrice Olinga

Camerún – Debut a los 16 años 98 días

El atacante africano debutó en el Campeonato de España el 18 de agosto de 2012 con la camiseta del Málaga, equipo que en aquel entonces era dirigido por Manuel Pellegrini. Olinga tenía solo 16 años y se perfilaba para ser una de las estrellas de la competencia, pero no logro consolidarse en el conjunto de La Rosaleda y en 2014 fue vendido al Apollon Limassol de Chipre. Actualmente, Fabrice, de 24 años, forma parte del Mouscron de Bélgica después de pasar por el balompié de Rumania e Italia.

Paul Quaye

Ghana – Debut a los 16 años 177 días

El mediocampista ghanés sorprendió a los aficionados del Espanyol cuando debutó en Primera División. Quaye recibió la oportunidad de tener sus primeros minutos en el balompié ibérico por parte de Mauricio Pochettino, sin embargo, el estratega no pudo lograr que el africano se afirmara. Desde 2015, Paul ha deambulado por diversos clubes españoles de categorías inferiores y actualmente forma parte del Moralo CP de tercera división.

José Antonio Reyes

España – Debut a los 16 años 151 días

La ‘Perla’ Reyes debutó con la camiseta del Sevilla y fue el comienzo de una brillante carrera. En 2004, Arsenal compró su carta por 20 millones de euros y logró convertirse en una figura en la plantilla londinense. Debido a sus actuaciones, Real Madrid solicitó su préstamo en 2006, pero no pudo brillar como se esperaba en la ‘Casa Blanca’. Reyes fue comprado por Atlético de Madrid, donde recuperó su mejor versión y posteriormente fue una pieza clave durante la época dorada del Sevilla. Lamentablemente, José Antonio perdió la vida en 2019 en un accidente automovilístico.

José Antonio Reyes con la playera del Sevilla Getty Images

Antonio Puche Vicente

España – Debut a los 16 años 151 días

Puche debutó a los 16 años con la escuadra de Elche y no pudo establecerse en la máxima categoría de España por lo que la mayor parte de su carrera estuvo en divisiones inferiores. Tras retirarse en 2004, se preparó para ser entrenador y por varios años trabajo como asistente. En 2018 fue nombrado seleccionador de la Sub-15 de China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.