EL PROSPECTO WANDER FRANCO PODRÍA SER LLAMADO A LA MLB CON 19 AÑOS

Wander Franco, el mejor prospecto del juego según MLB Pipeline, dice continuamente que su objetivo es hacer su debut en las Grandes Ligas en 2020, y todavía hay una posibilidad de que eso suceda.

Cuando los Rays anuncien su grupo de 60 jugadores el domingo, Franco será uno en la lista, dijeron las fuentes a Jesse Sánchez de MLB.com. Franco será uno de los jugadores que se reportará a Port Charlotte, que es uno de los dos sitios que usarán los Rays para el «campamento de verano».

Con la incertidumbre aún en torno a la temporada de la Liga Menor, agregar a Franco al grupo de 60 hombres permite a los Rays continuar desarrollando el fenómeno de 19 años en los Estados Unidos. A Franco también se le permitirá jugar contra el talento de las Grandes Ligas durante los juegos dentro del escuadrón, y Tampa Bay ve un gran valor en eso.

Hacer el club de Grandes Ligas será difícil para Franco, dado el talento dentro del cuadro que tienen los Rays, incluido el campocorto Willy Adames y el utility Brandon Lowe, quien fue un All-Star en 2019. Pero incluso si la decisión de agregar a Franco al grupo de jugadores es estrictamente para fines de desarrollo, le abre la puerta para que pueda abrirse camino en la conversación para un lugar en la lista activa.

Y con lo avanzado que es el bate de Franco, esa siempre es una posibilidad.

Desde su llegada a los Estados Unidos, todo lo que Franco ha hecho es golpear. No importa el nivel o la liga, ha sido capaz de golpear. En 2018, Franco, de 17 años, dominó el bateó en la liga de novatos, con una línea ofensiva de .351/.418/.587 con 11 jonrones en 61 juegos. Esa actuación lo ayudó a convertirse en uno de los mejores prospectos del béisbol.

En 2019, Franco se consolidó como el prospecto de consenso después de batear .339 con tres jonrones en la Florida State League, amigable para los lanzadores. Pero quizás lo más impresionante es que Franco rara vez se poncha. En 768 apariciones en el plato de la Liga Menor, Franco ha ponchado solo 54 veces.

«No vamos a forzar nada. No vamos a tener expectativas adicionales sobre él», dijo el gerente general de los Rays, Erik Neander, en febrero. «Solo queremos asegurarnos de hacer lo correcto por él, progresarlo en todos los aspectos de su desarrollo lo mejor que podamos y prepararlo para algún día ser un jugador de las Grandes Ligas».

Franco también hizo su debut en los entrenamientos de primavera antes del cierre, conectándose en un par de hits y comenzando una triple jugada defensiva. El tiempo de juego fue limitado ya que sirvió principalmente como reserva, pero el talento era evidente.

«Tiene todas las herramientas de las que la gente habla», dijo el gerente de los Rays, Kevin Cash, durante los entrenamientos de primavera. «Es rápido, tiene un gran brazo. Puedes ver que tiene un don para hacer contacto y un don para golpearlos mucho. Todavía no hemos visto todo eso, pero solo en su pequeña práctica y rutina previa al juego, se nota que tiene la oportunidad de ser un jugador especial «.

Además de Franco, se espera que los Rays agreguen a los prospectos Shane McClanahan y Ronaldo Hernández al grupo de jugadores de 60 hombres, dijeron las fuentes a MLB.com. Hernández, el prospecto número 11 de los Rays, será uno de los receptores en Port Charlotte y se beneficiará de continuar su desarrollo en defensa. Hernández fue agregado a la lista de 40 hombres en noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.