PUEDE LLEGAR A GRANDES LIGAS CON 17 AÑOS, SIN PASAR POR LAS MENORES

Robert Puasón enloqueció a los escuchas cuando antes de cumplir los 14 años bateó el pitcheo y jugó gran defensa en un torneo superior en La Romana. Fue la desgracia de John Coppolela, entonces gerente de Atlanta, que ordenó su fichaje a todo precio y eso selló su expulsión de por vida del béisbol.

Ahora con 17 años y sin haber jugado un partido de ligas menores en su carrera, Puasón estaría más cerca de las Grandes Ligas que nunca, ya que los Atléticos planean incluirlo dentro de su plantilla de 60 jugadores que podrán utilizar la próxima campaña, que abre el 23 de julio, de acuerdo a Jesse Sánchez, de MLB.com, y a la página del club.

Oakland pagó un bono de US$5,1 millones para reclutar a Puasón, un fenómeno del campo corto, a principio de julio pasado. El romanense estaba supuesto a debutar en la Liga de Novatos de Arizona este año, pero es la fecha en la que el circuito no ha arrancado por los efectos del COVID-19 y es poco probable que se dispute este año.

Así, mientras los Atléticos disputen la serie regular Puasón formaría parte del grupo que se entrenará y jugará en el “taxi squad”, una reserva de donde el equipo grande podrá llamar y bajar jugadores.

El club no incluyó a Puasón en lista hecha pública el domingo de 54 jugadores. Sería en la semana cuando se concluirá.

En el papel, Puasón no parece tener muchas opciones de ser convocado al Oakland Coliseum. La novena verde californiana tiene sembrado en la posición seis al estelar Marcus Semien (8.9 WAR en 2019 y fue tercero para el MVP) con el venezolano Franklin Barreto y el dominicano Jorge Mateo peleando la reserva.

José Rijo es el dominicano que ha llegado al Big Show a la edad más temprana. Tenía 18 años y 328 días cuando debutó con los Yanquis el 5 de abril de 1984. Alex Rodríguez tenía 18 años y 346 días cuando se estrenó el 8 de julio de 1994 con los Marineros.

A-Rod solo jugó 65 partidos en ligas menores antes de ser llamado. Juan Soto lo hizo tras 122 desafíos en la MiLB.Franco también va

Wander Franco adelantó en 2015, dos años antes de firmar, que estaría en las Grandes Ligas en 2020 y parece estar cerca.

El torpedero banilejo también fue incluido en la lista de los Tampa Bay Rays. Franco solo ha jugado dos temporadas en ligas menores (novatos y Clase A) y en ambas categorías confirmó lo que los escuchas han escrito de él. En los Rays, Franco, de 19 años, tiene delante a su compatriota Willy Adames. Otro prospecto del medio del terreno que el conjunto floridense llamó es Vidan Bruján.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.