EL GIGANTE MAKUR MAKER ESCOGE HOWARD SOBRE LAS GRANDES PARA NCAA

Makur Maker anunció en Twitter la madrugada del viernes que se comprometió a jugar en la Universidad de Howard, eligiendo la universidad históricamente negra de una lista de finalistas que también incluía los poderes tradicionales de baloncesto Kentucky, Memphis y UCLA.

«Fui el primero en anunciar mi visita a Howard y otros que comenzaron a soñar ‘qué pasaría si'», escribió Maker en Twitter. «Necesito hacer que el movimiento HBCU sea real para que otros me sigan».

Maker, el primo del centro de Detroit Pistons, Thon Maker, es el recluta mejor clasificado para comprometerse con un HBCU en al menos una década. Es el jugador número 16 en el ranking de ESPN para la Clase de 2020, y el recluta número 17 según 247 Sports.

El tutor de Maker, Ed Smith, le dijo a ESPN en una entrevista reciente que la comunidad de Howard era «la principal diferencia» entre esa escuela y otras.

«Solo para mí que mira afuera, él es parte de la tela», dijo Smith a la tienda. «No eres solo el atleta o el atleta negro».

Maker nació en Kenia y pasó la mayor parte de su infancia en Australia antes de mudarse a California en 2015. Terminó su carrera como jugador de secundaria en la Academia Hillcrest Prep en Arizona, luego se declaró para el draft de la NBA, aunque su compromiso con Howard indica que lo hará. Probablemente ahora se retire.

Un jugador con un potencial único, Maker señaló en su publicación en Twitter que espera inspirar a otros talentos superiores a seguir su ejemplo. Mencionó específicamente a Mikey Williams, un recluta de cinco estrellas de 2023 que dijo que durante mucho tiempo consideró asistir a una HBCU como su madre, que jugaba softball en Hampton.

«¡De tu lado, muchacho, vamos a sorprender al mundo!» Williams escribió en Twitter, reaccionando al compromiso de Maker.

La llegada de Maker, que mide 6 pies 11 y es ágil, debería tener un impacto significativo para Howard. El Bison terminó 2-20 en la Conferencia Atlética del Medio Oriente la temporada pasada, en lo que fue el primer año del entrenador Kenny Blakeney al timón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.