EL COVID-19 OBLIGA MODIFICAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIORS

La emergencia por la pandemia del coronavirus ha obligado a modificar la mayoría de eventos deportivos programados para el año 2020 e incluso para los próximos años, teniendo en cuenta las afectaciones económicas y logísticas sufridas no solo por los organizadores, sino que también por los deportistas.

Colombia será sede en los próximos años de dos importantes justas a nivel internacional. Se trata de los Juegos Panamericanos Junior en la ciudad de Cali y lo Juegos Bolivarianos en Valledupar.

Precisamente sobre lo qué serán las primera edición de los Juegos Panamericanos Junior 2021, José Luis Echeverry, su director, explicó en el marco del foto El Regreso 2 organizado por RCN Radio, Antena 2 y Antena2.com, la reducción que sufrió su presupuesto, el número de atletas y la eliminación de algunos deportes.

Echeverry declaró que la cantidad de deportistas pasó de 4000 a 3500, luego de que se eliminaran entre siete y ocho disciplinas.

Adicionalmente, explicó que el presupuesto, que en un principio estaba en 43 millones de dólares, pasó a ser de 27 millones de dólares.

Finalmente, el director de los Juegos Panamericanos aclaró que la reducción se argumentó debido a que no se cumplirán los tiempo con respecto a la adecuación de nuevos escenario, a pesar de que la cantidad de países participantes se mantiene en 41.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.