FATI Y PUIG, LOS ADOLESCENTES QUE SE APUNTAN A RENOVAR EL BARCA DE MESSI

Ansu Fati y Riqui Puig fueron titulares ante el Alavés. Setién ya ha apostado por ellos en las últimas jornadas y están demostrando que tienen calidad para esta empresa. Los dos han entrado en un momento delicado en el Barcelona, pero han dado ese paso adelante que se les pide.

Ansu Fati, a sus 17 años, sigue dejando boquiabiertos a propios y extraños. Es vertical, rápido y, sobre todo, tiene gol. Ante el Alavés marcó su séptimo gol de la temporada en la Liga en los 24 partidos en los que ha participado, una cifra altísima para alguien que no es un delantero centro y que suele aprovechar muy bien los espacios.

Pero es que Riqui Puig, que ha tenido una aparición más tardía, también dejó su sello en el partido ante el Alavés. Luis Suárez falló solo ante el portero un balón magnífico que le puso el canterano del Barcelona, mientras que Leo Messi sí aprovechó el excepcional balón de Riqui para poner el 0-2 en el marcador y Semedo otro gran pase para poner el 0-4.

Riqui va ganando protagonismo poco a poco y su estilo de fútbol es de los que gustan a los aficionados azulgranas, aunque ganarse un puesto en el centro del campo del Barcelona nunca es fácil, ya que ahí compites con Rakitic, De Jong, Vidal y ahora Pjanic, que es el nuevo fichaje para esta zona del campo. Incluso Sergi Roberto alterna esa posición con la de lateral diestro.

Lo que nadie discute ya es que tanto Ansu Fati como Riqui Puig son parte de la plantilla del primer equipo y que la próxima temporada, sea con el técnico que sea, seguirán cogiendo peso en el equipo. Es ley de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.