GRANDES LIGAS INCLUYE A COSTA RICA EN EL PROGRAMA RBI PARA 2021

Luego de llevar a cabo en nuestro país el Coach Development Program (CDP) en 2016 y el desarrollo que ha tenido el béisbol tico a nivel de liga menor por la transmisión de conocimiento de los entrenadores allí graduados más el trabajo de masificación de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) ha hecho que la Mayor League Baseball (MLB) vuelva su mirada nuevamente a Costa Rica y lo incluya dentro del famoso programa RBI Youth Baseball (Retornando el Béisbol al Interior de las Ciudades) para seguir fomentando a través del juego los valores del deporte, el estudio y el don servicio a la comunidad.

Al formar parte de RBI todos los jugadores de béisbol y softbol nacional menores de 18 años de Comités Cantonales de Deportes, Asociaciones, Ligas, Escuelas y Colegios Deportivos, asimismo sus padres de familia y entrenadores tendrán acceso a una plataforma que contiene informaciones de MLB, capacitaciones, entrenamientos, seguimiento al desarrollo de talentos y tendrán la oportunidad de jugar un torneo. Además de sorpresas que tiene MLB para todos los peloteros que están en el programa.

“Este es el segundo escalón que subimos en nuestra relación con la MLB, es una gran puerta la que se abre para todo nuestro béisbol el estar en un programa de este tipo con muchos beneficios que los vamos ir viendo con el tiempo”, apuntó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

“Hemos visto que desde el CDP en 2016 y más las capacitaciones que hemos enviado a Costa Rica ha generado impacto en los entrenadores y en la liga menor. Ahora viene el paso 2 que es RBI y conforme vayan creciendo tendrán la oportunidad de experimentar más programas”, dijo Henry González, Gerente Internacional de Desarrollo de Talentos en la MLB

La Federación comunicará próximamente la forma en cómo se accederá al programa RBI.

“Se les va a brindar un acceso para que se registren, allí les va a pedir el nombre del jugador, el nombre del padre familia, también se habilitará para los entrenadores que tenemos registrados que han llevado todo el proceso de CDP”, sentenció Alfaro.

La intención de la MLB con el programa RBI es forjar campeones, no solo en el béisbol sino de la vida, por eso el estudio y la disciplina en el juego son pilares para que RBI sea exitoso.

“RBI en Costa Rica lo que pretende es impactar familias, el programa reúne o permea diferentes áreas, el estar dentro del programa le permite a los niños y niñas no solo aprender béisbol sino muchas cosas sobre la vida para que sean buenas personas. Van a tener acceso a informaciones, capacitaciones, entrenamientos y también tendrán la oportunidad de representar al país en un torneo internacional”, comentó González.

“Vamos a sacarle el máximo provecho al programa RBI, que los peloteros, sus papás y los entrenadores sigan aprendiendo que vean en el béisbol una forma de vida”, aseguró Alfaro.

Como trabajos paralelos, la FC Béisbol pretende ejecutar dos programas más en centros educativos en 2021 con la mente clara de seguir masificando: Fun at Bat dirigido a categorías de kínder y pre kínder y Baseball Five en Primaria y Secundaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.