¿QUÉ FUE DE ASHLEY HARKLEROAD, UNA TENISTA PRODIGIO EN LOS 90’S?

Todo el mundo sueña con dejar huella en este mundo. Con hacer algo distinto a los demás, ser un referente en su materia, pasar a la historia por algo nunca visto. Algunos lo consiguen, aunque no todos de la manera que pensaron. Ashley Harkleroad fue una de tantas niñas prodigio que dio el tenis profesional en la década de los 90, aunque su legado finalmente no estuvo relacionado con sus victorias dentro de la pista. Sin ella saberlo, una portada para Playboy terminó eclipsando todo lo demás, convirtiéndose en la primera jugadora en salir desnuda en una revista. En una carta escrita en el famoso blog Behind the racquet, la estadounidense repasa lo bueno y lo malo de una trayectoria que se quedó a medio camino de lo que prometía.

Con solo 14 años ya era le mejor tenista de mi país. A los 15 años me convertí en profesional y firmé un contrato de cinco temporadas con Nike. A los 16 años era la Nº3 del mundo Junior. A los 17 años llegué a la final de Roland Garros Junior y gané un Challenger de $50.000. A los 18 años era la número 39 del ranking WTA. Más tarde, me rompí el ligamento del codo, decidí evitar la cirugía y me tomé seis meses de descanso para que sanara la herida, la única solución era parar. Desde los 13 años había tratado al tenis como si fuera un trabajo, ahora me veía quemada y en un lugar oscuro”.

En ese momento desarrollé un trastorno alimentario. No supe manejar la presión de la gira, mis expectativas se vieron duplicadas por culpa de mi familia, mi equipo y mis managers. Cuando me tomé ese tiempo libre, ni siquiera congelé mi ranking, por lo que pasé del top50 al top200. Ocho meses después, me sentí fuerte mental y físicamente para volver a jugar”.

Mi contrato con Nike había terminado y tuve que buscar mis propias piezas. Mi codo estaba mejor pero nunca se curó por completo. A los 19 años me casé con mi compañero de vestuario, Alex Bogomolov. A los 21 años, nos divorciamos. No éramos felices y necesitábamos ir por caminos diferentes. Soy del sur y las chicas del sur tienden a casarse y tener bebés a una edad temprana, así que esto siempre estuvo en mi mente, ya sabía que mi carrera profesional no duraría mucho, Conocí a mi esposo actual, Chuck Adams, que viajó conmigo durante tres años y medio por el tour. Hasta que a los 24 años tuve mi primer hijo, tenía muchas ganas, luego solamente jugaría un año más antes de retirarme”.

Mi mejor ranking como profesional fue Nº39 del mundo. Nunca fui conocida por ser las más sólida dentro de la pista, sin embargo, tuve la oportunidad de ser portada de la revista Playboy gracias al tenis. Mi portada en Playboy destaca mi carrera en el tenis y muestra mi espíritu libre. No tengo ningún sentimiento negativo sobre Playboy, pero sí hay algunas cosas que hubiera hecho distintas dentro del circuito. Habría vivido más el momento en lugar de pensar constantemente en el futuro. Habría explorado nuevos lugares en lugar de seguir siempre la misma rutina. Estoy muy agradecida al tenis y todo lo que me ha dado. Al fin y al cabo, me abrió muchas puertas para el resto de mi vida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.