EL INEFI, JUNTO AL INABIE, PROMUEVEN UN ENTORNO ESCOLAR SALUDABLE

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), representado por su director ejecutivo, Esteban Pérez Polanco, participó en el encuentro para la conformación de la Mesa Nacional de Coordinación Interinstitucional e intersectorial del proyecto «Entorno escolar saludable a través de estrategias Innovadoras para el Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El proyecto es implementado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el acto, en el Salón Cristal de la sede de las Naciones Unidas, fue presentada la Mesa Nacional de Coordinación Interinstitucional e Intersectorial con la presencia de expertos representantes de diversas instituciones: MINERD, INABIE, FAO, INEFI, MSP, M. AGRICULTURA, SOCIEDADES MEDICAS, SUPERATE, entre otras que estarán impulsando este programa en beneficio de los escolares.

El señor Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en el país, pronunció las palabras de bienvenida y argumentando sobre la importancia de esta iniciativa y el gran compromiso que tiene la institución que representa y su apoyo para la continuidad en el tiempo y el éxito de este Programa de Alimentación Escolar en República Dominicana.

Mariela Ortega, del departamento de nutrición del INABIE, tuvo a su cargo la presentación formal del proyecto «Entorno Escolar Saludable a través de Estrategias Innovadoras para el Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar», así como Naturaleza y Operatividad.

Ana Carolina Báez Abbott, directora del departamento de Nutrición de INABIE, presentó la situación actual de la nutrición en los estudiantes y un enfoque de cambio para el Programa de Alimentación Escolar en la Republica Dominicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.