Díaz y Quezada logran coronas en sub-14 Copa Mangú de tenis

Los juveniles José Oscar Díaz y Laura Quezada se proclamaron campeones de sencillos masculino y femenino, respectivamente, de la categoría U14, correspondiente a la V Copa Internacional de tenis Juvenil Mangú, que se juega en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este y que este viernes arriba a su penúltima fecha.
Díaz se impuso en la final en un intenso partido a Carlos Alvarez con parciales de 6-4, 7-5, mientras que Quezada derrotó en la final a Katherine Cortorreal con sets de 6-1, 6-3.
Díaz, Alvarez, Quezada y Cortorreal, fueron premiados por el director general del torneo, ingeniero Sergio Tobal, por el cubano Abel Alvarez, asistente del referee Julio Cavero.
En los dobles masculinos U14 ya se habían proclamado integrado Carlos Alvarez y Carlos Negrín.
De su lado, José-Matón-Olivares avanzó a la ronda semifinal tras imponerse a Can Erem, de Turquía con sets de 4-6, 6-0, 6-1 y este viernes buscará colarse a la final de sencillos masculino U18.
Olivares tuvo un buen repunte luego de caer en el primer parcial, pero se repuso y tuvo el control del partido en los dos siguientes sets.
Karla Portalatín, la cuarta sembrada del evento femenino, comenzó muy bien ganando el primer set 6-3, encontró una muralla en la china Shiyu Xu, que la superó en los dos parciales siguientes de manera cerrada 7-5, 7-5.
Otros tenistas que avanzaron a semifinales ayer fueron la estadounidense Stephane Nemtsova, tercera sembrada, que dispuso de su paisana Kayla Day 6-4, 3-1 retiro y Laura Fabrizi, de Venezuela, quinta sembrada, derrotó a la primera sembrada, la japonesa Mayuka Aikawa 6-0, 6-2.
También avanzaron a semifinales el norteamericano Robert Levine, primer sembrado, que dispuso de Juan Martín Ramírez, de Colombia 6-2, 6-0 y el canadiense William Tutecky, cuarto sembrado, dio cuenta del brasileño Rafael Lenhard 6-0, 6-3.
Alicia Welti, de Suiza, superó a Antonia Paleczek, de Austria 6-1, 6-3.
La V Copa Mangú se extenderá hasta este sábado 5 de octubre y se juega en las categorías de U-14 y U-18, en las modalidades de dobles y sencillos y las ramas masculino y femenino.
El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos de semifinal este viernes inician a partir de las 9:00 AM en las canchas del Parque del Este.
El certamen es puntuable para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y aglutina tenistas de 30 naciones de los continentes de Asia, Europa, Norteamérica y América Latina.
La justa, que aglutina cerca de 100 jugadores, tiene como anftiriona a la Federación Dominicana de Tenis y es organizada por la Confederación de Tenis Centroamericano y del Caribe (COTECC).
Tiene el apoyo y la certificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), contando con los árbitros Julio Cavero y Abel Álvarez, junto al staff de oficiales dominicanos, coordinados por Francisco de los Santos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.