El Atlético de Madrid ficha niño de 8 años

En realidad esta historia no acaba de entenderse si uno no teclea Hugo Pacheco en Youtube. Después de contemplar jugadas del chaval durante más de 12 minutos, eso sí, se antoja lógico que los grandes del fútbol español hayan litigado por él desde el verano. Conviene matizar que cuando se hizo la grabación tenía ¡siete años! Jugaba en los prebenjamines del Parque Europa y, aunque lo de Futre viene del apodo que tenía su padre, atendiendo otra vez a lo visto está claro que de tal palo, tal astilla.
El asunto es que desde el Vicente Calderón se han hecho públicas esta semana las plantillas de los dos equipos benjamines, con Pacheco incluido en la del Atlético Madrileño, que estará dirigida por Rubén Carrera. Son, en definitiva, los más peques entre los que esta temporada lucirán la rojiblanca. El club, además de su nacionalidad española, aporta que el chico nació el 11 de septiembre de 2005. Que ya cumplió los ocho, en definitiva.
Y no ha sido fácil, nada fácil, cerrar la incorporación de un niño por el que suspiraba incluso el Barcelona, descartado enseguida por aquello de que la familia no veía claro un traslado a tan corta edad, pero por el que sobre todo luchó el Real Madrid, aseguran que ofreciendo incluso dinero, hasta el punto de que Pacheco llegó a entrenarse en Valdebebas antes de que su elección definitiva pasara por el Atlético.
Las imágenes que acompañan a este texto muestran la ilusión del chico saltando al césped del estadio rojiblanco, posando ante el escudo que luce el mismo, sentándose en el banquillo que suele utilizar el primer equipo o estampando una firma que evidentemente, por edad, no tiene más valor que el de realizar la fotografía.
De hecho, por increíble que parezca, el fichaje ha provocado todo tipo de tensiones entre responsables de las categorías inferiores. Cuestión distinta será lo que suceda a partir de ahora, aclarada por fin la situación. David García Cubillo, a todo esto, ha tenido mucho que ver en esa resolución. El que en su momento fuera jugador rojiblanco, ahora entrenador del Puerta Bonita, llevaba meses aconsejando al Atlético la incorporación de Pacheco, al que sigue desde hace tiempo. Carlos Aguilera ha llevado la situación con calma y ha cerrado la operación con éxito. El Atlético tiene un Futre de ocho años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.