José García debutará en Primera a los 16 años y 299 días

José Manuel García Maurín puede debutar mañana en Primera División con tan sólo 16 años y 299 días. Este juvenil que juega en Osasuna Promesas ha sido incluido por Javi Gracia en la lista de 18 convocados para el partido que el cuadro rojillo disputará mañana en casa ante el Almería (20.00 horas), en la que figura también Armenteros tras superar su lesión.
José García saltó a la fama hace un par de años, cuando las cámaras del Canal + se fijaron en él. Por aquel entonces acudía a los graderíos del Reyno de Navarra para animar al equipo de su alma. Nada raro si no fuera por las formas del jovencísimo seguidor rojillo, que despojado de su camiseta animaba a los suyos al más puro estilo inglés.
Dicen quienes le han visto jugar que recuerda al ‘Kun’ Agüero, sobre todo por un tren inferior poderoso que le permite proteger el cuero con absoluta maestría. Destacan de él su madera de líder y su calidad para ofrecer el último pase, de la que se aprovechan sus compañeros para batir las porterías rivales.
“Está haciendo las cosas bien y nos puede aportar cosas. En esa zona intermedia puede hacer cosas; es bueno con las dos piernas, sabe pasar, tirar y termina bien. Tiene 16 años, es muy joven, pero la necesidad nos hace también contar con él. Tiene aptitudes para ser jugador de Primera, pero todavía falta mucho”, ha explicado de José García el propio técnico del primer equipo, Javi Gracia.
Hoy, apenas dos años después de aquellas imágenes de Canal + que le dieron cierta fama y tras haber despuntado en Osasuna Promesas, este pamplonés nacido el 13 de enero de 1997 puede recibir su bautismo de fuego en la máxima categoría de nuestro fútbol, con el equipo de su vida y en casa. ¿Se puede pedir más?
La lista completa de convocados por Javi Gracia para el partido de mañana es la siguiente:
Porteros: Asier Riesgo y Andrés Fernández
Defensas: Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Oier y Damiá
Centrocampistas: Lolo, Armenteros, Puñal, Cejudo, Silva, Roberto Torres, Raoul Loé y José García
Delanteros: Ariel Núñez, Manu Onwu y Oriol Riera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.