Dedicación y trabajo dan oro a Estefanía

La juvenil Estefanía Soriano coronó una destacada actuación de la delegación de judo en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Armenia, Colombia.Soriano, quien compite en los 44 kilogramos, obtuvo la medalla de oro al doblegar en la final a Danna Valeria Gómez, de Colombia, quien se quedó con la plata, mientras que la panameña Iris Batista y Ashley Cabrera, de Puerto Rico, compartieron la presea de bronce.
En total, los judocas quisqueyanos se alzaron con una presea de oro, dos de plata y una de bronce, que fue ganada por la atleta Catherine Otaño, en los 63 kilogramos.
Las medallas de plata fueron ganadas por los atletas Víctor Morillo, en los 55 kilogramos, y Robert Florentino, en la división de los 90 kilogramos.
Tras la actuación de la representación quisqueyana, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, atribuyó el resultado de ese deporte al trabajo constante que ha venido desarrollando.
“La preparación y los fogueos han sido claves para que estos judocas hayan cosechado este triunfo”, indicó García.
El federado recordó que Soriano viene de ganar medalla de plata en Hungría, además de cosechar dos terceros lugares en el Campeonato Superior de Costa Rica y en el juvenil que se celebró en Argentina.
Además logró el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Cadetes que tuvo lugar en Miami y llevó a cabo una base de entrenamiento en Hungría y participó en el Campeonato Mundial Junior de Slovenia. García adelantó que esta delegación asistirá a los Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 15 al 30 de este mes en Perú. Al finalizar el combate, Soriano dijo que la victoria no es más que un estímulo para seguir esforzándose para superarse y continuar representando al país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.