El San Judas y el Luz Mundi ganan torneo ajedrez intercolegial

Santo Domingo. Los colegios San Judas Tadeo y Lux Mundi lograron los máximos honores en las ramas masculina y femenina, respectivamente, de la categoría pibe en la competencia de ajedrez de la Liga Intercolegial Deportiva (LID), efectuada en el salón principal de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El San Judas se alzó con el primer lugar en la rama masculina al obtener 10.5 puntos por juego, la misma puntuación que el colegio Calasanz pero quedó de líder al superarlo en la serie particular y éste último quedó en la segunda posición.
En el tercero y cuarto llegaron Cafam y Luis Muñoz Rivera con 9.5 puntos; Ergos con 9.0, quinto; Apostolado, en sexto, con 8.5; La Hora de Dios, séptimo, con 7.0; Lux Mundi, octavo, 7.0; Santa Teresa, noveno, 5.0; al igual que Los Embajadores, décimo.
El equipo campeón del San Judas Tadeo, al mando de los profesores Armando Zayas y Ramón Miranda, estuvo integrado por los nóveles ajedrecistas Elvis David Martínez, 9 años, del cuarto grado de educación básica; Jean Carlos Correa, 11 años y sexto curso; Andrés Dimitri Fernández, 10 y sexto nivel; y Alex Almánzar, 11 años y sexto curso.
Lux Mundi gana femenino
El colegio Lux Mundi conquistó el primer puesto del ajedrez femenino, categoría pibe, con 8.0 puntos; seguido de Los Embajadores con 7.5 para el segundo lugar; en tercero quedó El Apostolado con 6.5 y el cuarto peldaño para el San Judas Tadeo con 6.0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.