Jimmito Llibre corrre «solo» en la Rotax Junior del kartismo

Santo Domingo. Jimmito Llibre, de apenas 13 años, se ha impuesto en las dos primeras justas del campeonato nacional de Kartismo, con record de pista en la primera justa y volviendo a lograr la misma hazaña en el cambio de trazado para esta segunda fecha.
Jimmito cruzó la meta en primer lugar dejando la segunda posición para el piloto Cristian Charini y Manuel Troncoso, quien tuvo que conformarse con un tercer lugar del podio.
El actual campeón de la categoría Mini Max ha logrado conquistar las carreras que hasta el momento se han disputado con record perfecto, pole position, record de pista, vueltas rápidas y ambas mangas, en las dos fechas, polarizando rápidamente esta competida categoría.Jimmito Llibre se desplaza
El record de pista impuesto por él en su primera clasificación en esta nueva categoría fue revalidado en esta donde a pesar del cambio de trazado volvió a hacer record de pista, por lo que luce imbatible, logrando el punta a punta y las vueltas rápidas sin ningún inconveniente.
Llibre lidera con 46 Puntos, 18 por encima de su más cercano adversario, Cristian Charini quien suma 28 tantos para este campeonato, Manuel Troncoso sube al tercer lugar con 27 puntos.
Por su parte el Lic. Gustavo Ruíz, gerente de comercialización de Arroz Campos, expresó su satisfacción por poder apoyar a este joven que se vislumbra como una promesa del automovilismo nacional, logrando posicionarse como figura de primer orden dentro del deporte del kartismo a nivel nacional e internacional.
«Me siento muy orgulloso en poder ser parte de los logros de este Joven piloto, para Arroz Campos y grupo Fersan es un orgullo contribuir al desarrollo de la familia desde su alimentación hasta su desarrollo en actividades deportivas, con esta victoria, Jimmito demuestra que es un líder y encaja perfectamente en la filosofía de esta empresa¨ destacó el ejecutivo.
Jimmy Llibre padre de kartista y crew chief del equipo, destaco la dedicación del niño que también forma parte del cuadro de honor de su colegio, destacándose como un excelente estudiante, además de su disciplina al momento de entrenar en el Kartismo.
«Me siento muy contento con los resultados que estamos obteniendo, los números hablan solos de la dedicación de Jimmito, , vamos a seguir trabajando fuertes ya que tenemos un gran compromiso representando el país en el extranjero, gracias al apoyo de Arroz Campos esto va a ser posible y seguro que pondremos la bandera de República Dominicana, en lo más alto del podio¨.
Llibre se prepara para su primera participación internacional, el Nacam Codasur FIA De las Américas, en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala, competencia para la que fueron seleccionados todos los campeones la categoría MINI de América, y luego continua a España, donde espera ver acción en el campeonato nacional que consta de 6 fechas, en su calendario también figura Alemania nuevamente y el Florida Winter tours 2014.
Jimmito también ha sido solicitado por CRG una firma de chasis y partes de GO Kart que tiene su sede en Alemania, para hacer algunas pruebas con la finalidad de integrarlo como único latino al equipo que en su momento ha visto pasar grandes pilotos de Fórmula 1 por sus Filas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.