FCBEscola Santo Domingo logra histórica victoria

El equipo de la FCBEscola Santo Domingo logró este martes una histórica victoria en la categoría Pre-Competición (13-14 años) al vencer con marcador de 2-1 al primer equipo de la FCBEscola Barcelona, en el marco del IV Torneo Internacional FCBEscola, evento que se extenderá hasta jueves, teniendo como escenario los campos anexos del Miniestadi, al lado del Camp Nou, el emblemático estadio del Fútbol Club Barcelona, en esta ciudad.
Los dominicanos se impusieron frente a la escuadra catalana, que de todos modos se clasificó para las finales de su grupo en primer lugar y es favorito para conquistar el título de campeón en su división.
Los goles que le dieron el triunfo a la FCBEscola Santo Domingo sobre el súper favorito conjunto barcelonés, fueron anotados por Félix Fernando Cabrera García y Luis Eduardo Montás Morillo.
En otro resultado, la FCBE Santo Domingo goleó a FCBE Tenerife, en la categoría Formación (11-12 años), con pizarra de 5-0, siendo los autores de los goles dominicanos Alejandro Victoria y Genaro Montes Brea, quienes marcaron dos tantos cada uno y José Enrique Fernández, que anotó uno.Sebastián Oller (7) y Álvaro Colón Guerra se confunden en un abrazo celebrando uno de sus  goles  frente a Perú.
Además, en la división de Pre-Formación (8-9 años), la escuadra quisqueyana venció a FCBEscola Perú con score de 4-3, gracias a dos goles de Álvaro Calderón Guerra y sendos tantos de Sebastián Oller y Andrés Lora.
La otra victoria dominicana fue ante FCBE Cataluña Grana con anotación de 2-1, en la categoría Formación (11-12 años), producto de los goles de Jean Mateo Mateo y Ray Miguel Santos.
Otros resultados
Categoría Pre-Formación, FCBEscola Santo Domingo empató 2-2 frente a FCBE Cataluña Groc. Goles dominicanos: Álvaro Calderón Guerra y Antonio Costa.
Categoría Formación Blau, FCBE Perú derrotó 2-1 a FCBEscola Santo Domingo. Gol dominicano: Juan María Lehoux.
Categoría Formación Grana: FCBEscola Santo Domingo perdió 0-8 de FCBEscola Blau y de FCBE Dubai 0-3.
Categoría Pre-Competición Blau: FCBEscola Santo Domingo igualó 0-0 con FCBE India.
Categoría Pre-Competición Grana, FCBEscola Santo Domingo fue vencida 0-4 por FCBE Tenerife y cayó 1-5 ante FCBE Río de Janeiro. En este último partido el gol dominicano fue anotado por Carlos Coll.
En el evento participan delegaciones de las FCBEscolas de Barcelona, Cataluña, Tenerife y Mallorca (España), Fukuoka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Dubai y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Egipto, Kuwait, Lima (Perú), Varsovia (Polonia), Delhi (India), Singapur, Río de Janeiro (Brasil), Estados Unidos y Santo Domingo (República Dominicana).
La FCBEscola Santo Domingo participa en 3 categorías, Pre-competición (13-14 años), Pre-formación (8-9 años) y Formación (11-12 años).
Esta es la segunda vez que los equipos dominicanos viajan a Barcelona para competir en el prestigioso y evento, que este año celebra su cuarta edición.
La delegación dominicana está encabeza por Aleix Gilbert, director técnico de la FCBEscola Santo Domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.