Kris Martin ofrece clínica de béisbol a liga Los Vecinitos

Cada deporte demanda un entrenamiento adecuado a las situaciones que se presentan al practicarlo y por ello Kris Martín tiene su guante cerca cuando está entrenando peloteros.
Martin es el principal entrenador de Rise Baseball, centro de entrenamiento con sede en Richmond, Virginia, y está en el país con la intención de crear una alianza con la liga Los Vecinitos, exitosa entidad con sede en el estadio La Normal.
“Fuimos contactados para venir a entrenar estos niños con potencial de jugar en el béisbol de Grandes Ligas. Hay mucho potencial aquí y cosas que se pueden hacer para avanzar”, apuntó el trainer.Vecinitos
En una parte de la clínica, con los niños en posición de robo de base, Martín simuló ser un pitcher para obligarlos a regresar a la base ante un intento de virage. “El entrenamiento en la forma norteamericana es mantener la movilidad y flexibilidad y al mismo tiempo la fortaleza. En el campo se debe trabajar con la mecánica básica y seguir fomentando el trabajo físico, siempre focalizado en las situaciones propias del béisbol”, explicó.
Los Vecinitos está en su mejor momento en cuanto a producción de peloteros de alto perfil en los años recientes.
El empresario Luis Espinal se unió al este equipo de trabajo con planes de crecimiento e innovación en el entrenamiento de prospectos.
El torpedero Abdiel Orlando Sandoval, de 15 años, es uno de los jóvenes más prometedores para la cosecha de Julio 2 en 2016.
“Ha sido una buena experiencia este entrenamiento con Kris. A veces parecía que estábamos en un juego y no en una práctica”, manifestó el talentoso adolescente.
La alianza entre Rise Baseball y Los Vecinitos incluiría intercambio de escenarios para los jugadores.
“Queremos que nuestros muchachos de Rise vengan al país y que estos jóvenes visiten nuestras intalaciones para compartir experiencias”, agregó Martin.
Agregando estar sorprendido por el talento que ha visto en los jóvenes dominicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.