Judocas cadete y junior sobresalen en Circuito Mundial

SANTO DOMINGO. Con un total de nueve medallas, la República Dominicana ocupó el segundo lugar general en la segunda parada del Circuito Mundial Cadete y Junior de Judo celebrado en Carolina, Puerto Rico.
La representación quisqueyana se alzó con cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, superada solo por la delegación de Puerto Rico, anfitriones del certamen.
El equipo dominicano obtuvo dos preseas doradas en cadete, una de plata y otra de bronce, mientras que en junior cosechó dos de oro, una de plata y un bronce.
Omaria Nicole Ramírez Piña, en más de 70 kilos, resultó la más destacada al quedarse con dos medallas de oro, una en cadete y la otra en junior.
Las otras preseas doradas quedaron en manos de Marcos Marte, en 73 kilos masculinos junior, y Robert Florentino, en 90 kilos cadete.
En junior, Iván Medos obtuvo plata en los 81 kilos, y Antonio Tornal logró el bronce en los 60 kilos.
Elmes Ramírez, en cadete 60 kilos, se quedó con el metal de plata, mientras que Iván Medos obtuvo el bronce en los 81 kilos, y Eduardo Guzmán, bronce en más de 81 kilos.
Además de los atletas, integraron la delegación el entrenador Juan Carlos Jacinto, así como Dulce María Piña, como delegada.
La participación de la representación dominicana en el circuito mundial tuvo como objetivo mantener el programa de fogueos que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el objetivo de desarrollar los atletas de las categorías menores.
Además de tomar parte en el Open Panamericano, la representación dominicana participó en un campo de entrenamiento en el que también intervinieron atletas de los países participantes.
“Tenemos el firme propósito de crear las bases para que los atletas de estas dos categorías (cadete y junior) mantengan el nivel de fogueo a nivel internacional para que puedan madurar asuman con entereza las competencias al momento de pasar a un nivel superior”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
En el evento participaron judocas de España, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.