Brasil, campeón del Latinoamericano infantil tenis mesa

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Brasil resultó campeón absoluto del Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa que se celebró en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
Los brasileños acumularon un total de 710 puntos, después de acumular 260 tantos en equipo masculino, 130 en dobles masculinos y 320 en individual masculino.
El segundo lugar absoluto quedó en manos de Ecuador, con 590 puntos, producto de 100 tantos en las competencias por equipos masculinos, 260 en equipo femenino, 80 en dobles femeninos y 150 en individual femenino.
El Salvador, con 380 puntos, terminó en la tercera posición. Los salvadoreños terminaron con 100 puntos en las competencias por equipo femenino, 180 en dobles femeninos y 100 tantos en individual femenino.
Perú, con 360 tantos, ocupó el cuarto peldaño, mientras que Paragua resultó quinto, con un total de 270 puntos.
En el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa tomaron parte atletas de 12 países y contó con el respaldo de Caribe Media, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Yogour Hacienda y Embutidos Taveras.
Las representaciones de Brasil, El Salvador y México se alzaron con las preseas doradas en las competencias de dobles, mientras que la ecuatoriana Nathaly Paredes, en femenino, y el brasileño Rafael Torino, en masculino, se alzaron con las medallas de oro en individual.
Brasil, en masculino, y Ecuador, en femenino, se coronaron campeones por equipo. La representación de Brasil, integrada por Rafael Torino, Eduardo Tomoike y Guilherme Teodoro, derrotó 3 sets por 0 a Perú, conformada por los jugadores Felipe Duffo, Jhon Loli y Carlos Fernández.
Tras un batallado partido, Ecuador se empleó a fondo para imponerse 3-2 ante Puerto Rico.
El equipo ecuatoriano, conformado por Nathaly Paredes, Milena Plaza y Vivian Ruiz, sorteó las dificultades para derrotar al seleccionado boricua integrado por Nicole Malave, Fabiola Díaz, Yamilette Díaz y Mileysha Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.