Campeonato nacional juvenil de boxeo será en Mao

SANTO DOMINGO. Lo mejor del boxeo juvenil estará en acción en el XXXII Campeonato Nacional de la categoría que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes en la provincia Valverde Mao, con una dedicación especial al fenecido dirigente Regil Antonio Ventura (Toñito).
El campeonato es organizado por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) en coordinación con la Asociación de esa disciplina de Valverde Mao, que preside el dirigente deportivo Víctor Almonte.
Los detalles del torneo, en el que intervendrán los 50 mejores pugilistas de las distintas regiones del país, fueron dados a conocer en rueda de prensa celebrada en el Centro Plaza Morel, de Mao.
La actividad fue encabezada por Víctor Almonte, presidente de la Asociación de Boxeo de Valverde Mao y secretario general de la Fedoboxa, así como Rubén García, segundo vicepresidente de la federación, y Adolfo Recio, vocal de la entidad.
“Este campeonato promete una gran participación del talento joven del boxeo que se desarrolla en nuestros pueblos”, sostuvo Almonte durante el encuentro con la prensa.Campeonato nacional juvenil de boxeo será en Mao
Previo al Campeonato Nacional Juvenil, la Fedoboxa informó que este fin de semana, del 11 al 14 de este mes, se celebrarán cinco torneos regionales de manera simultánea en el Sur (San José de Ocoa), Norte (Santiago), Este (La Romana), así como en el Distrito Nacional y en Santo Domingo.
Cada región hará un equipo con los ganadores de cada una de las 10 categorías, los cuales estarán presentes en el Campeonato Nacional.
Tanto los torneos regionales como el Campeonato Nacional forman parte del programa de desarrollo que ejecuta la Fedoboxa, que preside el dirigente deportivo Juan Vargas.
Los torneos regionales simultáneos son organizados por la Fedoboxa en coordinación con cada una de las asociaciones de esa disciplina de cada pueblo sede.
“Tenemos un amplio programa de desarrollo para mantener nuestras selecciones con un alto nivel de calidad técnica”, agregó el presidente de la Fedoboxa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.