Equipos cadete lucha se preparan para eventos clasificatorios

SANTO DOMINGO. Las selecciones cadete y superior de lucha partieron hacia Cuba con el objetivo de continuar los procesos de preparación con miras a obtener buenos resultados en los eventos internacionales.
El equipo cadete (15-17 años), integrado por un total de nueve atletas en las modalidades de los estilos greco y libre, se encuentran desde el día 9 y hasta el 20 de este mes en Cuba para agotar una base de preparación y luego participar en el torneo nacional de lucha escolar de ese país.
Este grupo de luchadores se prepara para ir al torneo clasificatorio tendrá lugar en marzo del próximo año y que reparte boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
“La federación de lucha está trabajando para tener una buena representación en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, manifestó Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha.
La delegación cadete está integrada por los atletas José Rosario, Carlos Alberto Terrero, Juan Gabriel Martínez, Kelvin Bautista Tavarez, Carlos Cuevas Moreta, Santo Felipe de León Santana, Fernando Ferrer Ciprián y Yorkis Miscaloby Carvajal, así como los entrenadores Porfirio E. Minier Liberato y Roberto Despaigne Gutiérrez.
Mientras, el equipo superior, conformado por 11 atletas y dos entrenadores, permanecerá en Cuba del 16 al 30 de este mes en una base de entrenamiento.
El seleccionado superior da continuidad al proceso de preparación con el objetivo de asistir en óptimas condiciones al mundial de lucha que se llevará a cabo en Francia, del 18 al 27 de agosto próximo.
La federación de lucha dijo además, que el programa de entrenamiento tiene como finalidad el que estos atletas se mantengan activos con miras al clasificatorio que se celebrará en marzo del próximo y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia, 2018.
El grupo superior está integrado por Tommy García Sánchez, Luis M. Pérez Sosa, Juan Rubelin Ramírez Beltré, Jessica Coraima Oviedo Pérez, Albaro Camacho, Luis Alfredo de León, Morelin Delgado de los Santos, Carlos Adames Palmer, Jancel Mibuel González y Johan Antonio Batista, así como los entrenadores Alexis Camué Moya, Elio Garraway Clark y José Antonio Arias Paredes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.