Jimmy Llibre hijo competirá en México

El joven piloto Jimmy Llibre hijo representará a la República Dominicana en el Campeonato Legends de México, que reunirá a estelares corredores del mundo.
El torneo se correrá el próximo día 25, fecha que marcará el inicio de dicho evento, para el que Jimmy Llibre pide el apoyo de empresarios nacionales, para poder asistir al campeonato internacional.
“Hemos sido invitados a este evento, donde estarán estelares del automovilismo mundial, pero aun no tenemos los recursos necesarios para poder estar presente en dicho evento internacional”, dijo el más pequeño de la familia Llibre.
Dijo que es su primer evento del año, donde espera seguir demostrando sus condiciones en la pista, para seguir avanzando en las carreras de los eventos programados para el presente año.
“Este evento estaba programado para celebrarse el pasado año, pero el terremoto de México pospuso la prueba y se estará celebrando este año”, apuntó.
Dijo que el torneo es una nueva modalidad, donde se busca recordar aquellos buenos momentos del inicio de las carreras de automovilismo.
Con relación a los recursos, dijo que faltando unos días para la justa, no tiene los recursos necesarios para asistir a dicho evento.
“Competir en automovilismo no es nada fácil, porque en nuestro país no existe mucha tradición de que el empresariado aporte para que un piloto como yo pueda asistir a nivel internacional”, señaló. El Campeonato Legends México es de categoría de bajo costo que busca posicionarse como un escalón intermedio entre el karting y otros seriales, lo cual permitirá a los pilotos enriquecer su proceso de formación.
Este tipo de vehículos son monoplazas con apariencia de modelos antiguos de las décadas de los 30 y 40 del sigo XX, pero que alcanzan altas velocidades, lo que además representa un atractivo especial para los aficionados al deporte motor. Los autos del Campeonato Legends México contarán con un motor Yamaha de 1,300 centímetros cúbicos y 140 caballos de potencia, características que los convierten en coches veloces y que presentan un mejor desempeño en circuitos cortos.
El Campeonato Legends México constará de seis fechas, todas ellas a realizarse en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, en distintos trazados de poco más de un kilómetro. Asimismo, cada fecha se llevará a cabo en un solo día, en el que habrá entrenamientos libres, cronometrados y dos carreras, en tanto que para los participantes más jóvenes.
El joven piloto Jimmy Llibre hijo es múltiple campeón nacional de kartismo, con experiencia acumulada al más alto nivel en el automovilismo europeo.
Para el presente año tiene programado participar en varias carreras en el continente europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.