Michael Santos va camino Fórmula Uno

Santo Domingo. El dominicano Michael Santos Jr. anhela ondear las banderas a cuadros y dominicana en la Fórmula Uno.
Su deseo de llegar al más importante circuito automovilístico lo acompaña con talento, determinación y disciplina.
Esa combinación se ha impuesto a los limitados recursos para que su nombre ya sea muy conocido en las modalidades que sirven de base al gran evento.
Nacido en La Romana, hijo de la sancristobalense Anny Elízabeth Santos y de Michael Santos, nativo de Alemania, país en el que se radicaron cuando éste tenía ocho años de edad.
Allí se inició en el kartismo en el 2010 y en el 2016 marcó un hito para el país al conquistar el primer lugar del Campeonato Europeo REMUS F4 Trofeo.
“Michael es muy trabajador y posee un talento excepcional”, resalta su progenitor, quien laboró ocho años en la Zona Franca de La Romana.
“Por la falta de recursos él va a las competencias sin practicar. En Alemania hay nieve casi todo el año y no podemos ir con varios días de antelación a las distintas naciones donde se realizan los campeonatos”. declara Santos senior, quien está tocando puertas en el país a los fines de que una empresa o el Gobierno le patrocine.
Actualmente se encuentra en el cuarto lugar del FIA Fórmula 4 NACAM, la serie de carreras de carros especializados más importante de América Latina y que tiene a México como país sede.
“Si las cosas marchan como pensamos en el 2020 estaremos compitiendo en la Fórmula Uno”, destaca en un pausado, pero entendible español el nuevo portento dominicano de la velocidad.
Para ese año, Santos Jr. tendrá 18 años, la edad mínima requerida para incursionar en la F-1.
“Básicamente, solicitamos una asociación a largo plazo porque planeamos participar en el 2018 en la temporada de verano en la FIA Fórmula 4 Italiana y en la Fórmula 3 Europea para 2019, para dar el siguiente paso hacia la F1”, manifiesta Michael Santos, cuyo casco protector y uniforme está decorado con la bandera tricolor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.