Un adolescente le da al Arsenal su octavo triunfo al hilo en la Europa League

Escrito en octubre 5, 2018 por

El Arsenal de Unai Emery consiguió su octavo triunfo consecutivo, contando todas las competiciones, gracias, en parte, al gol de Emile Smith-Rowe, un atacante (medio ofensivo) de 18 años que certificó, con el 0-2, el triunfo ‘gunner’ ante el Qarabag azerí, curiosamente el equipo ante el que tropezó el Atlético de Madrid en Champions la pasada temporada.

El ‘niño’ inglés ya había debutado con Emery en esta misma campaña: 20 minutos en la primera jornada de Europa League ante el Vorskla Poltava y otro partido en la Carabao Cup ante el Brentford. Pero ayer sí fue titular por primera vez en Europa, con un gran resultado.

En el once de Emery también actuó otro juvenil, este más habitual: el francés Mattéo Guendouzi, de 19 años, que anotó el 0-3 final. Nacho Monreal fue el único español titular en los ingleses, con Bellerín en el banquillo.

El partido, pese a la amplia victoria del Arsenal, no fue un paseo para los visitantes, que sufrieron más de la cuenta en todo el partido. De hecho, la goleada se fraguó más bien al contragolpe, más allá de que el primer gol de Sokratis fuese marcado tras un balón parado. De hecho, el meta alemán Leno fue de lo mejorcito del Arsenal, con cuatro paradas espectaculares.

El conjunto de Emery prosigue así su brillante temporada en estas tres últimas semanas y continúa líder de su grupo de la Europa League tras vencer en la primera jornada 4-2.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.