Tornal ve cumplido su primer sueño olímpico

Haberle dado al judo dominicano su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ha sido la mayor satisfacción para el joven atleta Antonio Tornal, quien se adjudicó la presea de bronce en los Juegos que se montaron en Argentina el pasado mes.
Al hablar con reporteros de HOY, en su residencia, Antonio Tornal afirmó que aún no sale del impacto de haber ganado una medalla en Argentina, aunque afirmo que que buscaba el oro.
“Fue una competencia muy fuerte, dimos lo mejor de nosotros y ahora ya fijamos nuestra meta para ir por un oro en los Juegos Olímpicos de Mayores en el 2024”, afirmó.
Sostuvo que todavía tiene muchas cosas que aprender y valoró el trabajo que hacen sus entrenadores en el Club Deportivo Naco, el inmortal Juan Chalas y Juan Carlos Jacinto, junto a su preparador Tony Parra.
Y abundó: “La emoción aún la siento en mi corazón. No se como definir mi entusiasmo, darle la primera medalla olímpica en judo a mi país. Es lo mejor que me ha pasado hasta ahora”.Próximo ciclo olímpico. Adujo que espera iniciar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 en Panamá, su primer ciclo olímpico como atleta adulto.
“Me gusta colocarme metas y construirlas paso a paso”, expuso Antonio Tornal, quien destacó que el apoyo de sus padres, Heidi Scheidig y Antonio Tornal, ha sido clave para el éxito alcanzado. El destacado atleta es estudiante de tercer año del bachillerato en el Colegio Francés y atleta del Club Deportivo Naco en Judo desde los siete años de edad.“Tenía el sueño de ser campeón olímpico en el Judo y este bronce no esta nada mal, seguiremos avanzando”, subrayó.
Recordó que dos de las cuatro peleas que disputó en la categoría menos 66 kilos se definieron por puntos de oro y todas resultaron bien cerradas.

Sus Padres, grandes aliados.

Los progenitores de Antonio Tornal, su madre Heidi Scheidig y padre, Antonio Tornal, afirmaron que están super felices con el logro alcanzado por su hijo en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Esto seguro que ésta no será la última medalla olímpica de mi hijo, es un joven que persigue metas y las trabaja”, dijo Heidi.
Adujo que casi siempre acompaña a su hijo a todos los eventos. “Su padre deseaba que él entrenara Kung Fu cuando niño y no había mucha cabida y cayó en el Judo”, dijo.
De su lado, su padre, Antonio Tornal, expresó que está súper contento con el logro que su hijo le dio a la República Dominicana con alcanzar un bronce olímpico. Expuso que continuarán apoyando a su hijo en su carrera deportiva, tanto en el Club Deportivo Naco como en la Federación Dominicana de Judo. “Esto apenas comienza” dijo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.