Lewis Hamilton: “Quiero que un niño de clase trabajadora llegue a la Fórmula 1”

El padre de Lewis Hamilton, Anthony, un ingeniero en informática, ha confesado de forma reiterada que tuvo que tener hasta cuatro empleos a la vez para costear los gastos del hoy cinco veces campeón de la Fórmula Uno, en su etapa infantil en kartismo.

El destacado piloto quiere ayudar a que no sea necesario disponer de fortunas familiares para llegar a la máxima competencia del automovilismo.

“Este deporte es fantástico y el futuro, obviamente, son los niños. Pero el karting no es ahora igual que cuando yo estaba allí. Tienes que estar en un equipo superior ahora porque son cientos de miles los que compiten. Es diferente de cuando mi padre y yo estábamos corriendo”, dice Hamilton en unas declaraciones que pública el diario deportivo Marca, de España.

“Así que quiero involucrarme en tratar de cambiarlo para que recibamos muchos más niños de clase trabajadora. Con el debido respeto, muchos de los pilotos llegan por dinero, aunque no es su culpa. Mi padre siempre dice que somos los últimos de una raza moribunda, así que quiero encontrar al próximo niño de la clase trabajadora que venga y rompa esto. En eso estoy trabajando”, sentencia.

Hamilton acaba de lograr su victoria 80 en la prestigiosa serie y encabeza el campeonato con 39 puntos de ventaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.