EN INGLATERRA PROHÍBEN A MENORES DE 12 AÑOS GOLPEAR BALÓN CON LA CABEZA

La Federación de fútbol de Inglaterra junto con la de Escocia e Irlanda, ha hecho oficial la medida de que los futbolistas de 6 a 11 años no podrán golpear el balón de cabeza en los entrenamientos después de que una investigación certificara que los exfutbolistas profesionales sufren tres veces más las posibilidades de morir por muerte cerebral que los no jugadores.

Esta medida ha sido aprobada junto con el comité médico de la UEFA y en un principio se limita a los jóvenes de 6 a 11 años y éstos no podrán golpear el balón de cabeza durante los entrenos. Para los jóvenes de entre 12 y 16 años la medida se aplicará gradualmente y en ninguno de los dos casos se aplicará en los partidos.

El estudio realizado por la Universidad de Glasgow el pasado año en el que se estudió la salud de 7.676 exfutbolistas se llegó a la conclusión de que los exjugadores profesionales tenían 3,5 veces más probabilidades de morir de enfermedad cerebral, cinco veces más de morir de Alzheimerm, cuatro veces más de morir de enfermedad de las neuronas motoras y dos veces más de morir de Parkinson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.