Dahiana Ortiz con la meta de regresar con el oro de Olímpicos de la Juventud

En su joven carrera en el deporte de levantamiento de pesas, Dahiana Ortiz, cada vez que ha salido a competir a suelos internacionales ha regresado con la frente en alto y con una medalla colgando del pecho, objetivo que está decidida a repetir ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán del 6 al 18 del presente mes en Buenos Aires, Argentina.
“Mi mayor aspiración es conquistar la medalla de oro y estamos trabajando para eso”, dijo Ortiz, quien competirá en los 48 kilogramos de levantamiento de pesas femenino, en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.
La cita multideportiva a celebrarse en Argentina, será la cuarta ocasión en la que la juvenil compita en un evento celebrado fuera de la República Dominicana, en las otras tres oportunidades sus resultados han sido meritorios, al punto que ha puesto a sonar las notas del Himno Nacional.
“He competido en tres eventos fuera del país, dos veces en Colombia y en una oportunidad en Cuba”, reveló Ortiz, quien ocupa el lugar 17 del ranking de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, en su categoría.
De estas incursiones en el extranjero, en su primer viaje, en el Campeonato Pre-Olímpico celebrado en Colombia, Ortiz conquistó dos medallas de plata y en su segundo viaje al pais sudamericano se acreditó tres preseas de bronce.
Su actuación más destacada fue la que logró en el campeonato celebrado en Cuba, donde finalizó con un metal de oro y dos de plata.
El objetivo es el oro olímpico y Ortiz se ha preparado para ello, “mi entrenador y yo nos hemos esforzados para alcanzar esa meta”, finalizó la atleta de 16 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.