Fuentes y García, los más destacados prueba evaluativa Fedogim

SANTO DOMINGO. Ana Patricia Fuentes y Rolchy García resultaron los más destacados en la Competencia Evaluativa Federativa de Gimnasia Artística que llevó a cabo la Federación Dominicana de ese deporte en el Pabellón la disciplina en el Parque del Este.

Ana Patricia Fuentes, del Distrito Nacional, alcanzó la máxima puntuación en el Grupo A con 42.299, tras superar a Karla Polanco, también del Distrito Nacional, quien obtuvo 41.399. La tercera mejor actuación fue para Nashely Alba, de Hermanas Mirabal, con 40.73 puntos.

En la competencia FIG, el francomacorisano Rolchy García se lució con un total de 72.90, mientras que el segundo peldaño fue para Leandro Peña, de San Pedro de Macorís, con 71.95, y Gerody Ramírez, de San Francisco de Macorís, con una puntuación de 71.50, ocupó el tercer puesto.

En la categoría junio masculino, Javier Polanco, de Santiago, se adjudicó el primer lugar con la mejor puntuación de 69.50, mientras que Víctor Ortiz, de San Francisco de Macorís, fue segundo con 66.55, y Luis Martínez, también de San Francisco, quedó tercero con 64.65.

El Grupo B en la rama femenina, el primer lugar recayó sobre Marjorie García, del Distrito Nacional, con una puntuación de 41.350, seguida por Darianny Aquino, de San Francisco de Macorís, con 37.450, y tercero terminó Jeidi Tavarez, con 36.84.

En el grupo C, ganó Maireny Pierre, del Distrito Nacional, con 38.30, mientras que el segundo puesto fue para Maireny Rivero, con 37.57, y la francomacorisana Ashley Walker, con 36.82, fue tercera.

La competencia evaluativa forma parte del proyecto Panam 2022 que puso en marcha la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) con los mejores 50 talentos femeninos con el propósito que conformar el seleccionado que representará al país en el próximo ciclo olímpico.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, y el licenciado Fernando Whyte, secretario general, junto a Belkis Gallardo, Orquídea Domínguez, Francisco Nina, miembros del ejecutivo del organismo, encabezaron el acto de apertura de la prueba evaluativa.

El encuentro contó con la participación de 80 atletas provenientes de las asociaciones de gimnasia del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Salcedo, La Romana, San Francisco de Macorís, Santiago y San Cristóbal, los cuales forman parte del Proyecto PANAM-Panamá 2021-2922.

Las gimnastas exhibieron sus progresos técnicos en los Niveles A, B y C, en las  modalidades de Salto, Asimétricas, Viga de Equilibrio y Piso, mientras que los varones fueron evaluados en los Niveles VI, VII, VIII, Junior y FIG, en las modalidades de Salto, Caballo con Arzones,  Anillas, Paralelas, Barra Fija y Piso.

La prueba contó con la coordinación de la profesora Belkis Gallardo, quien es apoyada por el equipo de trabajo compuesto por los técnicos licenciada Imilka García, Jesús Delgado, Juan Lamorou, José  Gabriel Valerio y Domingo Peralta, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.