La fenómeno Adriana Díaz entre los 21 jóvenes que cambiarán el mundo

La revista Teen Vogue destacó hoy a la tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz en su lista anual de 21 jóvenes menores de 21 años que cambian el mundo.

Según Teen Vogue, Díaz, quien cumplirá 19 años este próximo 31 de octubre, está cambiando las reglas del juego y en Puerto Rico al destacarse a nivel mundial por sus hazañas en el tenis de mesa, más allá del béisbol, el baloncesto o el boxeo, deportes en los que históricamente se han destacado los boricuas. 

“Con solo 18 años, Díaz no solo ha traído a Puerto Rico múltiples campeonatos, sino que también ocupa el puesto 27 en el mundo, según la Federación Internacional de Tenis de Mesa. También es la primera jugadora de tenis de mesa puertorriqueña en calificar para los Juegos Olímpicos (que sucedió en 2016) y está lista para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”, resalta la revista.

Asimismo, Teen Vogue subraya que Díaz ha enfrentado muchos retos en su carrera deportiva.

“Mi mayor desafío ha sido colocarme entre las 30 mejores [jugadoras de tenis de mesa] del mundo. Porque, debido a que soy de un país donde el tenis de mesa no es un deporte tradicional, se convierte en un gran desafío lograr un buen ranking y mantenerlo «, le dijo Díaz a Teen Vogue.

Teen Vogue@TeenVogue

As we approach the end of a decade defined by youth in action, we’re proud to present this year’s #21under21: a diverse, creative, passionate, inspired class of global citizens taking matters into their own hands. http://tnvge.co/5rZNDf0 Meet Teen Vogue’s 21 Under 21: They’re Young, Fierce, and Ready to Change the WorldFind out who’s in this year’s class of outstanding girls, femmes, and non-binary people.teenvogue.com2069:10 – 29 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads96 personas están hablando de esto

La tenismesista también tuvo un consejo para otros jóvenes: “Si quieres lograr un objetivo, tienes que trabajar para lograrlo. No va a suceder por sí solo. No puedes dejarlo a la suerte. Tienes que trabajar, luchar y confiar en ti mismo, pase lo que pase «.

Díaz representará a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras conseguir su clasificación al ganar oro en el torneo de sencillos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebró este verano pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.