VICMARYS UREÑA, LA SANTIAGUERA QUE DIO CÁTEDRA EN JUEGOS ESCOLARES

BAYAGUANA.- La estudiante Vicmarys Ureña cumplió la meta que se trazó previo a su participación en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, la cual era terminar su participación coronada de felicidad y satisfacción.

Con la satisfacción de la misión cumplida, Ureña regresa  a su natal Santiago de los Caballeros llena de alegría y llevando en su pecho dos medallas de oro y una de plata, obtenidas en Monte Plata en las competencias de karate.

Satisfecha

“Mi meta se sobrepasó”, señala la destacada atleta que pertenece a la Zona del Nordeste.

“Me voy súper feliz para Santiago. No pensé que me iría para la casa con tres medallas. Uno siempre apuesta a un oro, que es la meta más grande que tiene un atleta, pero fueron tres”, agregó.

Vicmarys, que estudia en el Instituto Tecnológico México, se adjudicó oro en las competencias de kata individual y en kumite (combate) en la categoría +59 kilogramos, mientras que la distinción de bronce también fue en kumie, pero por equipo.

“Pude desarrollar mis técnicas en las competencias de kata, así como en kumite. En principio era difícil, pero a medida que las competencias se tornaban más fuertes, sacaba de mí y gracias a Dios que los resultados están ahí”, señaló la atleta.

Otros detalles de la medallista
Meta.

Vicmarys se inició en el karate hace cinco años y sueña con convertirse en una atleta que en el mañana pueda representar al país en certámenes internacionales..

Las medallas.

Vicmarys ganó oro en la competencia de kata, otro oro en la categoría +59 kilogramos y presea e bronce en el evento por equipo femenino.

Su rutina.

Su calendario de preparación está dividida en lunes, miércoles y viernes en dojo de seis de la tarde a ocho de la noche, mientras que los martes y jueves sale a trotar de 5:30 a 7:00 p.m., al igual que los domingos de diez de la mañana a 12:00 del mediodía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.