PETER BERTRAN TRIUNFA EN FINAL M15 SANTO DOMINGO DE TENIS

SANTO DOMINGO.- El dominicano Peter Bertran logró su primer título como profesional al derrotar a su compatriota Nick Hardt en la final del último M15 Santo Domingo de tenis, celebrado en el Parque del Este.

Bertran necesitó de dos horas y 20 minutos para imponerse, 4-6, 6-1, 6-4, a Hardt, quien buscaba revalidar el campeonato obtenido el año pasado.

Para el de Santiago fue el primer título profesional de su carrera, y lo logra en un evento venciendo al primer favorito en un encuentro que inició con seis horas de retraso debido a la lluvia.

Precisamente Hardt y Bertran fueron los campeones U14 y U18, respectivamente, de la Copa internacional Merengue que se realizó en República Dominicana en 2013.

“Siempre es bueno venir a casa y jugar estos últimos tres torneos del año, pero todavía mejor venir aquí a ganar en casa el último torneo que juego del año. Esta fue una semana de mucha lucha y mucho trabajo para poder conseguir esto”, dijo Bertran tras obtener el campeonato.

El triunfo le da a Bertran 10 puntos para el ranking ATP, lo que lo llevará a tener su mejor ranking la semana del 23 de septiembre puesto que se colocará dentro de los primeros 700 del mundo.

En dobles

Aunque Hardt no pudo ganar en sencillos, sí lo hizo en dobles, al vencer este sábado junto al estadounidense Maksim Tikhomirov en la final sobre el antiguano Jody Maginley y el estadounidense A.J. Catanzariti 6-4, 7-6 (3).

Justamente fue Hardt el criollo de mejores resultados estas tres semanas de torneos internacionales en Santo Domingo al alcanzar esta semana final de sencillos y campeonato de dobles, pero además había llegado a una semifinal en individuales.

Cada uno de estos eventos repartieron 15 mil dólares entre los participantes y otorgaron 10 puntos para el ranking mundial a los campeones en dobles y sencillos. En el mismo participaron jugadores de Tailandia, Marruecos, Francia, Bulgaria, Rumania, Rusia, España, Chile, India, Panamá, Sudáfrica y entre otras naciones de Asia, África, América y Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.