LUKA ROMERO, «EL NUEVO MESSI» APUNTA PARA DEBUTAR EN PRIMERA CON 15 AÑOS

Con apenas 15 años, Luka Romerola joven promesa argentina que fue catalogada como el “nuevo Messi”, fue promovido al plantel profesional del Mallorca y podría tener su ansiado debut ante La Pulga.

El juvenil se entrenó por primera vez con los profesionales del cuadro español, que se prepara para recibir a Barcelona, el próximo 13 de junio en el reinicio de la liga española.

El mediocampista que ya jugó para el seleccionado Sub 15 de Argentina, fue promovido por el entrenador Vicente Moreno y hoy se sumó al plantel profesional que por primera vez se entrenó sin límite de futbolistas, tal como marca la cuarta fase del protocolo de LaLiga.

“Nunca olvidaré este día. Gracias Mallorca por darme la oportunidad de entrenar con el primer equipo”, fue el mensaje que publicó Luka en sus redes sociales.

Luka sumará experiencia con el primer equipo y se estudia que pueda debutar en la reanudación de La Liga siempre y cuando obtenga un permiso de sus padres, ya que recién el próximo 18 de noviembre cumplirá los 16 años, edad permitida para los profesionales.

La joven promesa, al que la prensa española catalogó como el “nuevo Messi”, disputó en diciembre el torneo Sudamericano sub 15 con el seleccionado argentino pero también tiene la posibilidad de jugar para México y España.

Luka, zurdo y con movimientos parecidos a los del crack de Barcelona, nació en 2004 en México durante el paso de su padre Diego Romero, un ex futbolista argentino que se inició en Quilmes y jugó en Atlético de Rafaela, por el equipo Alacranes de Durango.

Luego, en 2007, los Romero se quedaron a vivir en España y por ese motivo también tiene la ciudadanía que le permitiría jugar para la Roja, la selección expañola.

No obstante, en una entrevista con el sitio oficial de la AFA, Luka expresó su deseo de seguir camino con la Albiceleste e indicó que está en permanente contacto con el Coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.