Técnicos dominicanos forman talento del tenis en la Florida

SANTO DOMINGO. El estado de la Florida es considerado «La Meca» del tenis mundial y es por eso que convergen academias en las que se concentran tenistas de todos los países tanto profesionales como amateurs.
Asimismo, coinciden allí experimentados coaches provenientes de todas las latitudes, trabajando día a día desarrollando en sus academias a jugadores de alto nivel, tratando de formar a los grandes tenistas del futuro.
También en estas lides, la bandera dominicana está presente en una exitosa academia ubicada en Brandenton, Pro Tennis.
Con Denis Pelegrin al mando, Pro Tennis Academy desarrolla programas de alto rendimiento, de competición, para adultos e iniciación, dirigidos a todo público.
Los responsables de ejecutar en cancha el desarrollo de los jugadores son los dominicanos Rodrigo Vallejo (Sandro), ex número uno de República Dominicana, José de Mata y Alex de Jesús.
Vallejo, quien fue coach de Kei Nishikori y ha trabajado con jugadores como Tommy Haas y Nicole Vaidisova, se desempeña como director de la academia, mientras que De Jesús coordina el programa de adultos y de iniciación.
Asimismo, Pro Tennis Academy tiene entre sus entrenadores al dominicano José De Mata, quien ha sido coach de alto rendimiento en el Santo Domingo Tennis Club, y a Rolando «Tito» Romero, ex director de varias academias en Estados Unidos.
«Nuestra misión es proporcionar los servicios de más alta calidad de la industria y lograr la mejor formación y entorno posible para el desarrollo del potencial de cada uno de nuestros jugadores», reza la filosofía del centro de enseñanza del tenis.
Uno de los trabajos más satisfactorios en el futuro reciente de esta institución fue el realizado con el dominicano José Olivares en verano pasado, previo al inicio de la gira de torneos juniors en la que participó.
Luego de sus entrenamientos en Pro Tennis Academy, Olivares alcanzó las finales de JITIC U16 y la Copa Mangú, un torneo grado 5 ITF, ambos celebrados en República Dominicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.