El racquetbol propone llevar la disciplina a las escuelas

Santo Domingo. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Racquetbol, encabezado por su presidente Rafael Fernández, evaluó este viernes varios puntos de su agenda para el 2014 con el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entre ellos la capacitación técnica, la introducción de esa disciplina en las escuelas, universidades y pueblos, y la posible construcción de canchas abiertas en determinados centros educativos a nivel nacional.
Al finalizar el encuentro efectuado en el despacho del Ministro de Deportes, el presidente de Racquetbol dijo que desde hace tiempo estuvo buscando la manera de aplicar un plan tendente a masificar esa disciplina, pero que es ahora cuando encontró en el doctor Fernández Mirabal una mano amiga.
«Hablamos de hacer un diplomado en racquetbol, con una parte técnica y otra deportiva que incluye psicología de los atletas, lo que se haría a través de una universidad», informó.
Para eso atraerán a jóvenes bachilleres que hagan el diplomado y luego utilizarlos como la fuerza motriz que impulse el racquetbol en diferentes áreas.
Señaló que con los cursos y diplomado se prepararán los monitores y entrenadores que servirán de multiplicadores para hacer la estrategia de desarrollo.
Dijo que pretenden fabricar varias canchas abiertas, con un esquema modificado y que permitirán la práctica del racquetbol en escuelas y en el interior del país como sería en el Gran Santo Domingo, Santiago, provincia Hermanas Mirabal, Villa Tapia, La Romana, Baní y otros lugares.
«No se trata en lo inmediato de estar en todas partes, sino escoger seis o siete puntos, en principio, para poner a caminar eficientemente el sistema».
Igualmente se proyecta llevar el racquetbol a las academias militares y a las universidades en sus diferentes ramas.
Hablaron también de hacer unas competencias con Puerto Rico, disputándose la Copa Eugenio María de Hostos, y otro intercambio con Haití para ayudarlos a desarrollarse.
Además de Rafael Fernández participaron Danilo Alfaro, secretario general de la federación; Joseph Estrella, tesorero; José Luis Suero, directivo.
El ministro Fernández Mirabal agradeció la visita de los dirigentes del racquetbol y resaltó que fueron con propuestas que estarán incluidas en su plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
«Estoy seguro que esta federación tendrá excelentes resultados por su voluntad de planificar y de impulsar el racquetbol en la República Dominicana, y el Ministerio de Deportes está comprometido a acompañarles en todas las iniciativas tendentes a fortalecer ese deporte desde las escuelas y universidades», precisó Fernández Mirabal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.