Tenistas criollas están confiadas en que avanzarán en la Copa Fed Junior

SANTO DOMINGO. Con una preparación de semanas para llegar a punto a la Pre Qualifying de la Copa Fed Junior, las representantes dominicanas confían en la buena química del conjunto para avanzar en el evento que se desarrolla desde este lunes hasta el sábado 1 de marzo en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.
Ashley Almonte, Penélope Abreu, y Bertha Rodríguez serán capitaneadas por Pedro Julio Méndez, coach de gran experiencia para República Dominicana.
Las chicas estan en el grupo C, que comparten con Curazao y Honduras, donde buscarán quedar al menos de segundas para avanzar a los cuartos de final que se disputarán desde el próximo miércoles.
“En el equipo hay dos jugadoras número uno, porque entre Penélope y Ashley no hay diferencia, para mí cualquiera de las dos es número uno”, explicó Méndez.
Las dominicanas tendrán libre la jornada de este lunes, y será el martes cuando jueguen su primera serie.
Para el capitán de la selección nacional, los equipos están muy parejos en el evento de Pre Qualifyng, aunque confía en el nivel de sus jugadoras y la motivación que tienen las mismas para triunfar.
“Las muchachas están jugando muy bien, hay mucha confianza en el equipo y especialmente buena química entre Ashley y Penélope con quienes estamos entrenando desde hace más de un mes”, reveló Méndez.
Inicialmente Alexa Briones completaría el equipo Fed Cup Junior para República Dominicana, pero fue sustituida a último momento por Bertha Rodríguez por un percance con su documentación.
El formato de competición será un Round Robin, a través del que clasificarán ocho equipos que definirán a muerte súbita cada uno de los lugares en el evento.
Para decidir la ganadora de cada enfrentamiento, los países se enfrentarán entre sí en dos partidos de sencillos y uno de dobles.
La nación vencedora pasa al evento de clasificación que se desarrolla en Canadá en el segundo semestre del año.
Fuente: Ultimoset.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.