Niña boricua prodigio del tenis jugará en torneo Indian Wells

INDIAN WELLS, California. Con apenas 11 años Lauren Anzalotta sigue dando de qué hablar y parece cada vez más cerca de su sueño de llegar al circuito profesional de la WTA, pero mientras tanto, hoy y durante este fin de semana hará su esfuerzo por dar otro pase de avance en su caminar.
La pequeña boricua debutará hoy en el Easter Bowl en Indian Wells, California, torneo en el que participan solo las mejores 64 raquetas de la nación en su edad, y en el que Anzalotta entra como séptima sembrada en sencillos y número 1 en dobles, según dijo a El Nuevo Día la madre de la menor, Dina Anzalotta.crop_laurenanzalota_1
La historia de la pequeña prodigio fue reseñada hace casi un año en las páginas deportivas de El Nuevo Día, cuando su madre contó que la estudiante de Cupeyvill School había sido becada parcialmente en ZMG Tennis Management Group, una academia de alto nivel que opera en Boca Ratón, Florida.
«Ella entrena en Florida cada dos semanas, pero todavía está en la escuela en Puerto Rico. Ya en agosto se va en un programa (de educación) online para poder tener flexibilidad por los viajes», dijo Dina sobre su hija, quien sigue enfocada en su meta de llegar algún día al circuito profesional, en el que puede debutar siendo todavía una niña, a los 15 años.
«Estamos en Indian Wells porque son los nacoinales (Easter Bowl), que son un Nivel I», destacó su madre, quien además explicó que su niña acaba de llegar de El Salvador, donde jugó en una categoría superior, de 14 años, representando a Puerto Rico en el Jr. Fed Cup. En ese certamente fue parte del tercer lugar que consiguieron las boricuas.
Su madre dijo además que también fue seleccionada para participar en el Longines Cup en el que seleccionan solo a ocho niñas de todo Estados Unidos. Anzalotta está clasificada actualmente duodécima en el ranking de la USTA, entre tenistas de 12 años.
Dina anticipó que si su hija resulta ganadora del Easter Bowl, representaría a Estados Unidos posteriormente en el Jr. French Open en París a finales de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.