Un chico de 17 años le gana a Rafa Nadal

BASILEA, Suiza. Rafael Nadal fue eliminado el viernes del torneo de Basilea por un adolescente de 17 años que ocupa el puesto 124 en el ranking mundial.
El croata Borna Coric se impuso 6-2, 7-6 (4) sobre Nadal en los cuartos de final del torneo, y ahora enfrentará en semifinales al belga David Goffin.
Coric ha dicho que su ídolo es Nadal, tercero del ranking mundial y quien ha dejado malas sensaciones en los tres torneos que jugó desde que fue eliminado en los octavos de final de Wimbledon por un tenista de 19 años. El español tuvo una larga inactividad por una lesión de muñeca, y en el Masters de Shanghai este mes recibió tratamiento con antibióticos por apendicitis.Borna Coric
Goffin, por su parte, mantuvo su improbable buena racha al derrotar 6-7 (3), 6-3, 6-4 al canadiense Milos Raonic, cuarto preclasificado.
El belga tiene 42 victorias en 44 partidos desde que perdió ante Andy Murray en Wimbledon, y por primera vez ganó a un jugador del top-10 del ranking.
«Fue una de mis mejores victorias, sino la mejor», comentó el tenista de 23 años, séptimo preclasificado en Basilea. «En realidad no entiendo lo que he conseguido desde Wimbledon, más de 40 victorias, dos títulos… creo que sólo me daré cuenta cuando esté de vacaciones».
Roger Federer y Grigor Dimitrov se enfrentaban en cuartos de final, y el ganador chocará en semifinales con Ivo Karlovic, quien superó 6-4, 6-4 al alemán Benjamin Becker.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.