El juvenil José Olivares debuta en el ranking mundial de la ATP

SANTO DOMINGO. El tenista juvenil José Olivares debutó esta semana en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), al obtener en el Futuro F2 de Santiago, su primer punto para el escalafón mundial.
Al pasar a la segunda ronda en la Copa Cibao, el atleta de 17 años ocupa la casilla 1,720 de la clasificación, compartida con sus compatriotas William Kirkman y Jesús Félix, quienes hicieron su aparición en el ranking la semana pasada.Jose Oliveras hoy
El hecho de tener ranking profesional, le facilita a ‘El Matón’ ingresar a otros Futuros de manera directa, y no por invitación como ha ocurrido en los torneos que se han realizado en el país.
Olivares, 288 en la clasificación juvenil de la ITF, todavía puede sumar más puntos en el profesionalismo, de acuerdo a sus resultados esta semana en el Futuro F4, en el que en primera ronda se mide al colombiano Felipe Mantilla.
En su carrera como tenista junior, el quisqueyano posee un título (Copa Horizontes Amistad, Cuba) y las finales en la Copa El Salvador, Copa Merengue y Copa Mangú, las dos últimas en República Dominicana.
Los debuts de los dominicanos en el ranking ATP continuarán la próxima semana cuando Manuel Castellanos ingrese al escalafón, tras la segunda ronda del Santo Domingo Open.
Fuente: UltimoSet.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.