José Olivares se llevó el título del JITIC

Santo Domingo. El tenista dominicano José Olivares impuso su condición de ser uno de los favoritos y se proclamó campeón de sencillos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), evento que concluyó exitosamente en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participación de los mejores en la categoría U18.
Olivares, uno de los tenistas juveniles de mejor proyección a nivel internacional, mostró sus grandes habilidades en la cancha luego de haber realizado una gira patrocinada por el programa CRESO y se impuso al primer sembrado del evento el mexicano Alan Fernando Rubio con sets de 6-3, 6-1.
La premiación fue encabezada por el ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación de Tenis y director general del torneo, doctor Arturo Saviñón, tesorero de la Fedotenis, licenciado Rafael-Guanay-Castillo, director técnico y Dionisio Méndez, asistente de promoción de Pinturas Popular.Olivares
Olivares se convirtió en el tercer jugador de República Dominicana que gana este evento. Sólo José-Bebo-Hernández en el 2008 y Peter Bertrán el año pasado se habían coronado.
En el sencillo femenino, la campeona resultó la mexicana Jéssica Hinojosa, segunda sembrada, quien derrotó en la final 6-2, 6-1 a su paisana María José Zacarías.
Mientras que en los dobles se proclamaron Ryan Alexander Mueller y Christopher Vleeming, de Guatemala tras vencer 7-6(7) 6-4 al binomio Sebastián Arcila, de Puerto Rico y Franz Luna, de Guatemala.
Esta premiación fue dirigida por el ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, doctor Arturo Saviñón, el inmortal del deporte Rafael Moreno, director de Copa Davis y Dionisio Méndez, de Pinturas Popular.
El certamen internacional aglutinó jugadores de ocho países, y reúnió a los mejores jugadores del área, incluyendo México, en la categoría U18 en ambas ramas, tanto en dobles como en sencillos.
El peruano Julio Cavero se dsempeñó como referee del evento, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Cecilia Ancalmo, de El Salvador fue la supervisora de Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC) y Francisco de los Santos el encargado de los árbitros nacionales.
Pie de foto
El inmortal del tenis y capitán de Copa Davis, Rafael Moreno y el doctor Arturo Saviñón en los extremos, tesorero de Fedotenis, galardonan al campeón de sencillos de JITIC, José Olivares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.